Myke Towers: Uno de los grandes artistas de Puerto Rico

Michael Anthony Torres Monge, o mayormente conocido por su nombre artístico, Myke Towers, es un reconocido compositor y cantante puertorriqueño, oriundo de Río Piedras, San Juan en Puerto Rico; nació el 15 de enero de 1994 y hoy a sus 30 años de edad se establece en la industria musical de su país como uno de los más influyentes e importantes.

Desde sus inicios Myke Towers se logró diferenciar del resto de artistas por su estilo único, flow, letras y voz lo cual le permitió ir escalando poco a poco hasta llegar a convertirse en el artista de talla mundial que es hoy en día. Sus primeros temas fueron estrenados en la famosa plataforma digital SoundCloud donde cientos de artistas muy importantes hoy en día también dieron sus primeros pasos en este mundo musical.

Myke Towers
Créditos de la música: YouTube Music.

Juventud y familia de Michael Anthony Torres Monge

A pesar de que Myke Towers se ha consagrado como un artista de talla internacional gracia a sus grandes éxitos musicales durante los últimos años, la vida familiar y juventud del artista se ha logrado mantener en privado, ya que además, durante las diversas entrevistas que le han sido realizadas no ha brindado mayores detalles sobre su familia o niñez, salvo que desde pequeño siempre demostró un gran interés por la música lo cual lo impulsó a luchar por ese sueño de convertirse en un gran cantante profesional y representar a su país.

Myke Towers inicia en la música

El año 2013 marcó un antes y un después en la vida de Michael Anthony Torres Monge, ya que este año de la mano de Young Kingz Entertainment, dieron sus primeros pasos de lo que se convertiría en una exitosa carrera musical. Posteriormente en el año 2014 sube su primera canción a SoundCloud la cual se titula ‘La nueva droga’, tema que logró obtener una fuerte repercusión en la anteriormente mencionada plataforma digital.
Ese mismo año logró lanzar varios temas como ‘Dia de cobro’, ‘Por mí’ y ‘Es normal’ los cuales poco a poco lo fueron llevando al foco principal de atención gracias a sus buenos ritmos, rimas y flow distintivo.

Origen de su nombre artístico

Como lo hemos mencionado anteriormente, Myke Towers dio sus primeros pasos en la música subiendo sus estrenos a través de la plataforma digital SoundCloud, donde logró hacerse de cierta fama y aceptación en su país natal, Puerto Rico. En sus inicios, el nombre artístico del cantante puertorriqueño era ‘Mike’ pero posteriormente decidió modificarlo a ‘Myke’ para de esta manera poder juntar las letras ‘Y’ y ‘K’ lo cual significan ‘Young Kingz’. Como el mismo artista lo afirma, decidió hacer dicha modificación en 2017 a su nombre artístico, como manera de homenaje al movimiento musical que lo ha acompañado desde sus inicios, conocido como ‘Young Kingz’ o ‘Reyes Jóvenes’.

Créditos de la música: es.rollingstone.com

Entrando más en detalle, el nombre Myke Towers en sí, deriva de una abreviación corta que es común en inglés, esta es de su primer nombre de pila “Michael” que en inglés y acortado seria “Mike” y él “Towers” proviene de la traducción de su apellido “Torres” al inglés, y así es como posteriormente nace el Myke Towers que todos conocemos en la actualidad.

Trayectoria de Myke Towers

El estilo del reconocido cantante puertorriqueño lo ha posicionado como uno de los mejores del género urbano, especializándose principalmente en el reggaetón, rap y trap. Desde sus inicios en 2013 no ha hecho más que ir escalando hasta la cima logrando colaboraciones increíbles con artistas de talla mundial como Bad Bunny, Ozuna, Farruko, Arcángel entre muchos más, y a su vez batiendo récords y posicionando sus temas entre los más escuchados del momento en todo el mundo.

Myke Towers de 2016 a 2018

Durante el año 2016 el cantante Myke Towers debutó al estrenar su primer mixtape titulado ‘El final del principio’ el cual logró llegar a primer lugar en la lista de iTunes, pero no solo eso, ya que también llegó a posicionarse en el puesto número doce en el ‘Latin Rhythm Albums’.

Créditos de la música: laopinioncoruna.es

Dicho disco logró posicionar y dar la exposición al mundo del nuevo talento y promesa puertorriqueña Myke Towers, esto impulsado también gracias a un excelente trabajo de todo su equipo, donde el sello discográfico G Starr Entertainment formó parte importante de su desarrollo.

Cabe destacar que del mixtape ‘El final del principio’ destacan temas como “Dia de cobro”, “La letra”, “Dejate Ver”, “Dinero en mano” y “No sabe nada”, los cuales tuvieron una gran repercusión en su momento en las plataformas digitales.

Myke Towers en 2018 hasta la actualidad

Myke Towers en el año 2018 continuó entregando a su público buena música, dejando temas increíbles como “Que tú sabes de esto”, “Perder el tiempo” y “Producto”. Posteriormente, en el año 2019 estrenó el tema “Si se da” con el que además logró un remix y la colaboración de grandes artistas como Farruko, Arcangel, Sech y Zion.

Durante 2019 Myke Towers se logró mantener en el top 20 de las canciones más vendidas en España, esto gracias al tema titulado “La Playa”, pero esto no fue todo ya que también participo en temas como “Estamos arriba” junto a Bad Bunny y en “Dollar” con Becky G.

Créditos de la música: youtube.com

A inicios del 2020 lanzó el remix de “La Playa” junto al artista colombiano Maluma y el cantante puertorriqueño Farruko, el cual fue un rotundo éxito; meses después estrenó un segundo álbum y primer álbum de estudio, este titulado “Easy Money Baby” el cual va en honor a su hijo recién nacido en ese entonces, Shawn Torres; cabe destacar que dicho álbum logró posicionarse durante 83 semanas consecutivas en el Top Latin Albums.

Premios y nominaciones

Desde el año 2020 a 2023 Myke Towers ha sido nominado a múltiples premios y galardones, desde Premios Lo Nuestro, Premios Juventud, Premios Billboard de la música latina, entre muchos más, sin embargo, a continuación, podrás conocer todos los que ha logrado obtener.

  • Premios lo Nuestro

Ganador de Remix del Año con “La Jeepeta Remix” en 2021.

Ganador de Colaboración Pop del Año con “Pareja del Año” en 2022.

  • Premios Billboard de la Música Latina

Ganador de Artista del Año, debut, con “El mismo” en 2021.

  • Premios Tu Musica Urbano

Ganador de la categoría Top Artista – Trap con “El mismo” en 2022.

Créditos de la música: elmundo.es
  • MTV MIAW Awards

Ganador de la categoría Viral Anthem con “Pareja del año” en 2021.

  • Nickelodeon Kids’ Choice Awards México

Ganador de la categoría “Rola más pegajosa” con “Pareja del año” en 2021.

  • Latin American Music Awards

Ganador de la categoría Canción Pop Favorita con “Pareja del año” en 2022.

  • LOS40 Music Awards

Ganador de la categoría Videoclip Latino del Año con “Pareja del año” en 2021.

  • Premios Heat Latin Music

Ganador de la categoría Mejor video con “Mi Niña Remix” en 2021.

Ganador de la categoría Mejor Colaboración con “Ella No Es Tuya” en 2021.

¡Comenta!
Entrada Anterior

Rick Ross: Biografía del Rapero y compositor Estadounidense

Siguiente Entrada

Dos mujeres sufren fuerte accidente en Nagua y fueron despojadas de sus pertenencias

Ultimas noticias de Wikiinfo