Bad Bunny: El Rey del Trap Latino

Benito Antonio Martínez Ocasio, o mejor conocido mundialmente por su nombre artístico, Bad Bunny, es un compositor, cantante, productor musical y peleador aficionado de lucha libre, oriundo de Vega Baja, Puerto Rico, y nacido el 10 de marzo del año 1994.

Si no has escuchado el nombre de Bad Bunny durante los últimos años, significa que has estado viviendo bajo una roca, ya que es casi imposible no haber escuchado de él o alguna de sus canciones debido a que la gran mayoría de ellas se posicionan en el top 5 global en cada nuevo lanzamiento, además que han llegado a casi cualquier rincón del planeta. Dejando en claro, que ya no solo es reconocido en Latino América, sino también en muchísimos otros países al rededor del mundo.

Bad Bunny
Créditos de la música: YouTube Music.

Inicios de Benito en la música

Desde aproximadamente los 13 años Benito Antonio Martínez Ocasio comenzó a cantar y a componer, posteriormente cursó estudios de Comunicación Audiovisual en la Universidad de Puerto Rico ubicada específicamente en Arecibo, sin embargo, terminó por abandonar dicha carrera para dedicarse enteramente a su pasión, la música, lo cual sin saberlo lo llevaría a convertirse en una de las personas más importantes e influyentes de su género musical y de la música latina en general.

Origen de su nombre artístico Bad Bunny “El conejo Malo”

Como el mismo Benito lo afirma, su reconocido nombre artístico se originó debido a una foto de antaño donde el mismo posa en su colegio con unas orejas de conejo y una apariencia de estar muy enojado, tiempo después tomó de referencia dicha imagen para crear el nombre Bad Bunny el cual marcaría la historia con su música.

Créditos de la música: binaural.es

Carrera Artística

Durante los inicios de Bad Bunny, este se encontraba trabajando en una gran cadena de supermercados de Puerto Rico, y sus tiempos libres los tomaba para componer, grabar y lanzar música nueva a las plataformas digitales. Uno de sus primeros grandes éxitos fue el tema “Diles” canción que compartió a través de SoundCloud y que logró captar la atención del importante productor DJ Luian, el cual tomó la iniciativa de contratarlo para su sello discográfico conocido como Hear This Music.

Bad Bunny en 2017

El año 2017 fue un año muy importante para la carrera del puertorriqueño ya que este fue el año en el que logró firmar un contrato con Cárdenas Marketing Network (CMD) y posteriormente su canción “Soy Peor” se posiciona en el top 22 en la Hot List Songs.

Créditos de la imagen: elconfidencial.com

Pasaba el tiempo y el ídolo de muchos, Bad Bunny, seguía creciendo en el género, logrando cada vez más y más colaboraciones con artistas muy importantes, llegando a colaborar con Becky G en el single “Mayores” que terminó por convertirse en uno de sus éxitos globales.

Durante el mes de noviembre de ese mismo año (2017) Benito lanzó a plataformas su nuevo tema “Tú no metes cabra” que como era de esperarse también se posicionó como un top global, al mismo tiempo se estrenaron múltiples colaboraciones con diferentes artistas como “Sensualidad” con J Balvin y Prince Royce, el Remix de “Te Bote” junto a Ozuna ft Nicky Jam,  y “I Like It” con Cardi B y J Balvin; todos estos temas al igual que los primeros entraron en BillBoard Hot 100, estando casi todos en el TOP 5.

Bad Bunny en 2018

Durante el año 2018 Benito no bajó de nivel en ningún momento y cada vez sus temas continuaban rompiendo récords y creando hitos en la música como nunca antes nadie había hecho. En 2018 Bad Bunny logró colaboraciones con artistas de la talla de Drake con temas como “Mia” y posteriormente presentó el álbum con el que debuta, titulado ‘X 100pre’, álbum que no está de más decirlo, rompió récords.

Posteriormente en el año 2019, junto a J Balvin lanzaron ‘Oasis’, álbum con 8 canciones que el público amó y de las cuales se destacan ‘Qué pretendes’, ‘La Canción’ y ‘Mojaita’.

Rumbo a la Fama

Año tras año Bad Bunny no paraba de crecer y posicionarse entre los mejores del mundo, y en 2020 estrenó su nuevo álbum ‘YHLQMDLG’ o también conocido como ‘Yo Hago Lo Que Me Da La Gana, en el que colabora con artistas como Ñengo Flow, Jowell & Randy, Yaviah y Daddy Yankee, siendo este un éxito rotundo.

Pero esto no es todo ya que después de tres meses de haber estrenado ‘YHLQMDLG’ Bad Bunny sorprende a todos sus fanáticos y al mundo entero con ‘Las que no iban a Salir’ álbum que a pesar de ser un recopilatorio de múltiples canciones que no serían estrenadas, terminaron siendo un completo éxito. Cabe destacar que en el álbum ‘Las que no iban a salir’ colabora con artistas como Don Omar, Nicky Jam, Yandel, Zion & Lennox entre muchos más.

Créditos de la música: la-razon.com

Poco tiempo después de todos sus estrenos, terminó llevándose múltiples premios a casa como los American Music Awards en la categoría de ‘Mejor artista masculino latino’ y también el de ‘Mejor álbum latino’ gracias a ‘YHLQMDLG’.

El Año 2020 no acabó ahí para Bad Bunny ya que meses después estrenó temas como ‘Dakiti’ junto a Jhay Cortez, tema que se posicionó como número uno en el Billboard Global 200 y de número cinco en el US Hot 100.

El artista más escuchado del mundo

Era inevitable, el gran talento de Benito lo posicionó donde se encuentra hoy en día, su constancia y dedicación le permitieron construir el camino hasta el éxito con sudor y esfuerzo. Hoy en dia Bad Bunny cuenta con millones de seguidores en Instagram, sus temas en Youtube acumulan millones de visualizaciones, tan solo en 2021 se le reconoció como uno de los artistas con más influencia en el mundo según lo publicó la revista ‘Time’ y en octubre de ese mismo año una publicación de Pitchfork lo incluyó en su famosa lista titulada ‘Los 200 artistas más influyentes de los últimos 25 años

Por si esto fuera poco, nada más en sus redes sociales logró superar la cantidad de 43 millones de seguidores, lo cual además le ha permitido posicionarse entre uno de los artistas latinos con más seguidores en sus redes.

¡Comenta!
Entrada Anterior

Estremecedor y lamentable: El caso de Stephanie Estimable

Siguiente Entrada

Myke Towers y Bad Bunny: Fanáticos afirman que nuevo tema es dedicado a Kendall Jenner

Ultimas noticias de Wikiinfo