Musk vuelve a presentar una demanda contra OpenAI por fraude

Washington.- Elon Musk, el empresario, ha presentado una vez más una demanda contra OpenAI, la compañía detrás de ChatGPT y sus cofundadores, Sam Altman y Greg Brockman, acusándolos de fraude y violación de contrato por no cumplir con el objetivo de desarrollar inteligencia artificial para el beneficio de la humanidad, su propósito inicial.

Esta demanda se dio a conocer el lunes, aunque fue formalizada en California el jueves anterior, y es parecida a una demanda previa que Musk desistió el de junio, justo antes de que un tribunal en San Francisco determinase si procedía la acusación.

En la demanda recién presentada, Musk sostiene que fue engañado por Altman, Brockman y OpenAI para invertir millones de dólares en la fundación de la compañía, la cual se suponía que se dedicaría al desarrollo de inteligencia artificial sin fines de lucro.

Musk indicó que fue “manipulado” por Altman y Brockman para co-fundar OpenAI bajo la pretensión de que funcionaría como una organización sin fines de lucro, diferenciándola de otros emprendimientos comerciales.

Musk, quien fue miembro del consejo de administración de OpenAI entre y , también argumenta que la empresa fundada por Altman y Brockman colaboró con Microsoft para defraudarlo, formando una serie de empresas comerciales.

Según Marc Toberoff, abogado de Musk, declaró al ‘The New York Times’ que esta nueva acusación legal es “más contundente” en comparación con la demanda retirada en junio.

La demanda exige la anulación de la licencia exclusiva de OpenAI con Microsoft, que concede a esta última el acceso al código de GTP-4, la versión más reciente de ChatGPT.

creditos de las imagenes de este post: Deultimominuto.net

¡Comenta!
Entrada Anterior

Presentan tecnología que convierte piscicultura en sostenible

Siguiente Entrada

Meta quita verificación a cuentas de Instagram y Facebook de Nicolás Maduro

Ultimas noticias de Ciencia y Tecnologia

×