En la unidad inicial, se desarrollan microalgas capaces de llevar a cabo la fotosíntesis, capturando CO2 y transformando la energía del sol en compuestos orgánicos.
Viena.- Un grupo de investigadores de Austria introdujo este lunes un sistema innovador de tecnología para el cultivo de peces dentro de un ambiente totalmente aislado, promoviendo una economía circular sostenible que preserva los ecosistemas marinos naturales.
La Universidad Técnica de Viena (TU Wien) indicó mediante un comunicado que la meta del nuevo proyecto, realizado en colaboración con científicos de la startup Blue Planet Ecosystems, es hacer que la acuicultura sea ambientalmente amigable y eficiente en términos de recursos.
Este progreso busca encajar la acuicultura dentro de una economía circular sostenible que pueda ser implementada a nivel mundial, enfatiza.
Destaca los desafíos que plantean los actuales métodos de construcción de granjas acuícolas, ya que interfieren con los entornos naturales. Las aguas residuales producidas, con altos niveles de restos de alimentos, desechos de pescado o incluso antibióticos y pesticidas, tienen el potencial de dañar extensas áreas.
«Ya utilizamos enormes extensiones de tierra a nivel mundial para producir alimentos», declara Paul Schmitzberger, director de Blue Planet Ecosystems, en el comunicado.
creditos de las imagenes de este post: Deultimominuto.net