Esa sentencia no es solo contra mí, es contra todos los negros

São Paulo.- Vinícius Júnior expresó su satisfacción por la sentencia de ocho meses de prisión impuesta a tres hinchas debido a los insultos racistas dirigidos hacia el atacante del Real Madrid durante un encuentro de la liga española.

“Esta condena penal, la primera en la historia de España, no es solo por mí. Es por toda la comunidad afrodescendiente. Que el resto de los racistas sientan temor, vergüenza y permanezcan ocultos. De lo contrario, estaré aquí para demandar justicia”, manifestó Vinícius a través de un comunicado en la red social X.

Actualmente en Estados Unidos con la selección de Brasil, Vinícius afirmó no considerarse una víctima del racismo, sino un “castigador de racistas”. También mencionó tanto las críticas como el apoyo recibido tras ser objeto de ofensas racistas en varios estadios españoles, haciendo referencia al Real Madrid y a LaLiga.

Vinícius: Esta sentencia no es por mí, es por todos los afrodescendientes

También te podría interesar: La Fiscalía considera la condena por insultos racistas contra Vinícius como “una señal de advertencia”

“Algunos sugirieron que debía ignorarlo, otros argumentaron que mi causa era inútil y que simplemente debería ‘dedicarme al fútbol’. Sin embargo, como he mantenido constantemente, no soy una víctima del racismo. Soy un verdugo de racistas”, compartió.

Este fallo representa la primera pena criminal aplicada en España por actos de racismo en estadios de fútbol.

El veredicto es resultado de un acuerdo prematuro entre la Fiscalía, las partes acusadoras y las defensas, formalizado este lunes en un tribunal de Valencia. Este acuerdo, que se cocinó durante meses, incluye la suspensión de la sentencia de cárcel para los acusados.

Los eventos tuvieron lugar el 21 de mayo de 2023 durante un partido entre Valencia y Real Madrid.

El juego se detuvo brevemente, Vinícius señaló a uno de los acusados y, después de la denuncia presentada por LaLiga esa misma noche, se identificó a otros dos gracias a las cámaras de seguridad internas del estadio de Valencia.

creditos de las imagenes de este post: Elnacional.com.do

¡Comenta!
Entrada Anterior

Nueva York aprueba ley que permite a los padres evitar que sus hijos reciban publicaciones en redes sociales

Siguiente Entrada

PRM incrementa en un 40% la cantidad de mujeres que se dirigirán al Congreso Nacional

Ultimas noticias de Deportes