Nueva York aprueba ley que permite a los padres evitar que sus hijos reciban publicaciones en redes sociales

Nueva York.- La legislatura de Nueva York ha aprobado una nueva ley que permitirá a los padres evitar que sus hijos sean expuestos a publicaciones sugeridas por los algoritmos de redes sociales consideradas adictivas para los jóvenes.

“Estamos a la vanguardia en la nación en cuanto a la protección de la juventud frente a las adicciones a las redes sociales y la salvaguarda de sus datos de las corporaciones predatorias”, manifestó la gobernadora Khaty Hochul.

Esta medida prohíbe a las plataformas presentar publicaciones sugeridas a usuarios menores de 18 años, identificados como contenido adictivo.

A partir de ahora, los jóvenes solamente podrán ver publicaciones de las cuentas que sigan activamente. La Fiscal General, Letitia James, mencionó que su oficina tendrá el encargo de desarrollar normativas que permitan verificar la edad de los usuarios y establecer un sistema para el consentimiento parental.

Para obtener ayuda, se puede llamar al 911, 988 o al 1-800-942-6906. Enviar mensaje de texto “WELL” a 65173. Más información disponible en https://nycwell.cityofnewyork.us/es/ y www.988lineadevida.org

Carl Szabo, vicepresidente y asesor general de NetChoice, una asociación comercial de la industria tecnológica que representa a empresas como X/Twitter y Meta (Facebook, Instagram, Threads y WhatsApp), ha criticado esta ley tildándola de ser un atentado contra la libertad de expresión y la libre internet por parte del estado de Nueva York.

 

creditos de las imagenes de este post: Elpregonerord.com

¡Comenta!
Entrada Anterior

Realizan visita a edificio en NY donde viven en condiciones inhumanas

Siguiente Entrada

Esa sentencia no es solo contra mí, es contra todos los negros

Ultimas noticias de Diáspora