PRM incrementa en un 40% la cantidad de mujeres que se dirigirán al Congreso Nacional

PRM incrementa en un 40% la cantidad de mujeres que se dirigirán al Congreso Nacional

Santo Domingo. – En un reciente acto congregado por el Presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) José Ignacio Paliza, junto a Yadira Henríquez, presidenta del Frente de Mujeres de la agrupación, se celebró un encuentro en honor a las recién electas senadoras y diputadas en los últimos comicios del de mayo, evento que sirvió para elogiar a las mujeres por su destacado papel durante las elecciones.

La ceremonia tuvo lugar en el Hotel Real Intercontinental de la localidad.

Paliza comentó: “El PRM está en camino hacia la paridad de género dentro del Congreso Nacional. Inicialmente, contábamos con poco más de diputadas, cifra que representa la participación del PRM y de otras entidades en el órgano, y que hoy hemos logrado triplicar”.

Por otra parte, Henríquez enfatizó su empeño por motivar a las futuras generaciones a involucrarse en la política y así continuar con la transformación de los esquemas políticos actuales.

También señaló: “Es nuestro deber honrar mediante nuestras acciones éticas al presidente Luis Abinader Corona y recordar siempre los valores enseñados por nuestro guía y líder el doctor José Francisco Peña Gómez”.

Entre las senadoras electas del PRM se encuentran: María Mercedes Ortiz, de la provincia Hermanas Mirabal; Ginnette Bournigal, de la provincia Puerto Plata; Aracelis Villanueva, de San Pedro de Macorís y Lía Santana de Díaz, de Azua de Compostela, además de un grupo de diputadas.

Es importante mencionar que, en el , el PRM logró elegir a diputadas al Congreso Nacional sin conseguir ninguna senaduría. Para el , la presencia de diputadas del partido aumentó a y lograron obtener Senadoras. Este año electoral de marcó un crecimiento notable con diputadas electas y Senadoras.

Acudieron al evento: Iñigo Larrazabal, quien desempeña el rol de coordinador de la Secretaría General; Tony Peña Guaba y Anulfo Pascual, como miembros de la Dirección Ejecutiva; Francis Almonte, director administrativo, junto a otros destacados líderes y afiliados al partido.

creditos de las imagenes de este post: Elpregonerord.com

¡Comenta!
Entrada Anterior

Esa sentencia no es solo contra mí, es contra todos los negros

Siguiente Entrada

Los policías de Nueva York no podrán usar barbas, patillas ni bigotes

Ultimas noticias de Politica