UNIFA, USIL e INAFOCAM otorgan titulación internacional a docentes graduados en maestrías

Santo Domingo.–La Universidad Félix Adam (UNEFA), en colaboración con la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) de Perú y el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM), llevó a cabo la ceremonia de graduación de un grupo de docentes en dos programas de maestría con reconocimiento internacional.

Varios docentes fueron galardonados con sus grados de maestría; un grupo completó la Maestría en Ciencias de la Educación con especialización en Didáctica de la Enseñanza de Educación Inicial y otro grupo culminó la Maestría en Educación especializada en Gestión Educativa.

Tomás Ramírez Mañón, rector de la UNEFA, destacó que esta ceremonia de graduación es el resultado del esfuerzo conjunto de las tres instituciones para mejorar continuamente la calidad educativa en la nación.

“Es gratificante observar los frutos de esta colaboración estratégica que establecimos, orientada a la capacitación de profesionales en la República Dominicana interesados en avanzar al siguiente nivel y propiciar una transformación en sus comunidades.”, expresó.

Victoria Jiménez Chumacero, Ph.D., decana de la Facultad de Educación de la USIL, enfatizó que esta representa la primera ocasión en que se gradúan estudiantes de estos programas de maestría de la universidad peruana en este contexto internacional.

“La culminación de estas maestrías refleja el profundo compromiso de INAFOCAM con la valorización del desarrollo profesional docente, esenciales en la edificación de una sociedad más justa y equitativa”, señaló.

Estos programas de postgrado internacional contaron con el respaldo de INAFOCAM, con el propósito de potenciar las habilidades pedagógicas y administrativas de los educadores dominicanos.

creditos de las imagenes de este post: Elpregonerord.com

¡Comenta!
Entrada Anterior

“Lealtad Política” y el PRM congregan a cientos de personas en Nueva York para celebrar su victoria

Siguiente Entrada

Los dominicanos Éxodo Lirical & JayCo marcan la historia al ganar el campeonato de freestyle en Puerto Rico

Ultimas noticias de Diáspora