Sonia Guzmán: Las exportaciones de RD hacia EE.UU. superan los 7,000 millones de dólares en 2023

Washington, D.C. La embajadora dominicana en Estados Unidos, Sonia Guzmán, resaltó la solidez de los vínculos diplomáticos y comerciales entre la República Dominicana y los Estados Unidos, evidenciada en el aumento de las importaciones y exportaciones entre ambas naciones.

Guzmán señaló que para el año las exportaciones dominicanas hacia los Estados Unidos excedieron los dólares, de acuerdo con datos de la oficina del U.S. Census Bureau, USA Trade.

Destacó que los instrumentos ópticos y médicos fueron los productos más exportados, alcanzando millones de dólares y representando un % del total de las exportaciones. El tabaco se colocó en la segunda posición, aportando millones de dólares, lo que equivale a un % del total exportado.

Por otro lado, los equipos y materiales eléctricos sumaron millones de dólares, significando un % del total de las exportaciones. Las piedras preciosas y la joyería acumularon millones de dólares, representando un % de las exportaciones.

Las prendas de vestir de punto y sus complementos registraron ventas de millones de dólares, igualmente constituyendo un % del total exportado.

Guzmán anunció un prometedor crecimiento en las relaciones comerciales entre los dos países, impulsado por la dirección del presidente Luis Abinader y el esfuerzo colaborativo de entidades de ambas naciones.

creditos de las imagenes de este post: Elpregonerord.com

¡Comenta!
Entrada Anterior

Impulsan campaña #ManejoSeguroConILP para fomentar la seguridad vial de motociclistas

Siguiente Entrada

Fencoop da la bienvenida a nuevos miembros de Administración y Vigilancia; reitera su compromiso

Ultimas noticias de Economia