Fencoop da la bienvenida a nuevos miembros de Administración y Vigilancia; reitera su compromiso

Santo Domingo. -La Federación Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito y Afines (FENCOOP) ha llevado a cabo la presentación de los integrantes de su Consejo de Administración y Vigilancia, compuestos por eminentes figuras líderes dentro del ámbito cooperativo dominicano.

La presidencia del Consejo de Administración recae en José Abelardo Estévez de la Cooperativa San José, quien estará acompañado por un equipo de distinguidos profesionales con una notoria trayectoria en el ámbito.

El Consejo de Administración incluye a José Aníbal García de la Cooperativa San Rafael como vicepresidente, Ricardo Casilla Guzmán de CoopEmpresarial como secretario; Ramón Ulises Pimentel de CoopMaimón como tesorero; Leonix de Jesús Lorenzo de CoopCentral como vocal; Florentino de los Santos de CoopGlobal como primer suplente y Nicanor Rodríguez de CoopSano como segundo suplente.

Por otro lado, el Consejo de Vigilancia estará encabezado por Carlos Danilo Ramos de la Cooperativa Bueno como presidente; junto a Luis Eduardo Rosario de CoopAspire como secretario; Luis Miguel Genao de Mamoncito como vocal; Pedro Castillo de la CoopOriental como primer suplente y Luis Ramón Hidalgo de la CoopeGAPA como segundo suplente.

Los componentes de ambos consejos mantendrán sus roles y el sólido compromiso de seguir esforzándose por asegurar la sostenibilidad y progreso de las cooperativas miembros, impulsando su liderazgo en el avance integral de la comunidad.

Adhesión al quinto principio cooperativo: educación, formación e información

Mediante los Consejos de Administración y Vigilancia, FENCOOP se proyecta hacia el afrontamiento de los retos futuros con una plantilla altamente cualificada y dedicada a realizar su visión: Convirtiendo a las cooperativas en el vehículo ideal para la creación y repartición de riqueza dentro de nuestras comunidades, contrarrestando la desigualdad y el impacto ambiental negativo.

FENCOOP actúa como representante, integrador y fortalecedor de los intereses de las cooperativas de ahorro y crédito asociadas. Adicionalmente, fomenta la educación de sus miembros y apoya en el desarrollo de habilidades de liderazgo social para sus directivas.

creditos de las imagenes de este post: Elpregonerord.com

¡Comenta!
Entrada Anterior

Sonia Guzmán: Las exportaciones de RD hacia EE.UU. superan los 7,000 millones de dólares en 2023

Siguiente Entrada

Paune Branagan renuncia al PRD

Ultimas noticias de Economia