Presidente desde el 2020, Luis Abinader: Reconocido empresario, economista y político dominicano

Presidente desde el 2020, Luis Abinader: Reconocido empresario, economista y político dominicano

//

Luis Rodolfo Abinader Corona o mayormente conocido como Luis Abinader, es un importante economista, exitoso empresario y político dominicano que continúa dejando su huella en la historia, pero no solo eso, sino que además es el actual presidente de República Dominicana y ejerce su cargo desde el 16 de agosto del año 2020, convirtiéndose así en el primer presidente latinoamericano en ser electo durante la crisis de la pandemia de COVID-19.

Abinader, el actual presidente de República Dominicana, a pesar de no haber alcanzado la presidencia en 2016 continuó ejerciendo sus labores políticas y empresariales, las cuales hasta hoy en día siguen brindado múltiples oportunidades a sus ciudadanos, esto le permitió escalar y ganar más aceptación entre los votantes, dando como resultado su elección como presidente.

Familia y nacimiento de Luis Abinader

El actual presidente Luis Abinader, nació el 12 de Julio de 1967 en Santo Domingo, capital de República Dominicana, es hijo de José Rafel Abinader Wassasf de cuyo origen es libanés y de Rosa Sula Corona Caba oriunda de La Vega, pero de linaje colonial canario.

El padre de Luis Abinader, José Rafel Abinader Wassaf, fue vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano, fundador y rector de la reconocida Universidad Dominicana O&M, además de ser abogado, político, escritor y un muy exitoso empresario ya que dio inicio a un consorcio familiar conocido como Grupo Abicor, en el que posteriormente su hijo Luis Abinader sería gerente general.

Estudios y ámbito empresarial

Abinader cursó sus estudios de bachillerato en el Colegio Loyola, seguido a ello completó de manera exitosa la carrera de economía en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo, para posteriormente realizar diferentes postgrados en Gerencia de Proyectos, Finanzas Corporativas e ingeniería Financiera y Gerencia Avanzada en universidades muy prestigiosas y mundialmente reconocidas como la Hult International Business School, Harvard y Dartmouth College.

En este sentido Luis Abinader contó con una educación de alto nivel, que durante todos esos años lo prepararon muy bien para su futuro y le permitieron llegar hasta el lugar en el que se encuentra hoy en día, presidente de una nación.

ABICOR es el nombre del grupo familiar el cual se encuentra dirigido por Luis Abinader y Jose Rafael Abinader Corona, su hermano mayor. En conjunto han llevado a cabo diversos proyectos turísticos, inmobiliarios y de muchas otras áreas, logrando crear empresas como Cementos Santo Domingo entre muchas más que le han permitido forjarse de una pequeña fortuna la cual ronda los 70 millones de dólares, según una declaración pública de bienes que el mismo presidente Luis Abinader público un mes luego de su elección como presidente.

Créditos de la imagen: Runrun.es

Política

En temas relacionados con la política, Luis Abinader antes de ejercer como presidente de República Dominicana, también fue candidato en las anteriores elecciones presidenciales efectuadas en el año 2016, en dicha oportunidad formando una alianza con el Frente Amplio Partido Dominicanos por el Cambio y el Partido Humanista Dominicano.

Partido Revolucionario Dominicano

En el año 2005 Luis Abinader fue electo vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano, posteriormente fue candidato a la vicepresidencia en el año 2012 y finalmente candidato a la presidencia en 2016 y 2020 donde fue electo como presidente de República Dominicana hasta la actualidad.

Partido Revolucionario Moderno

Por otra parte, en el año 2015 Abinader cofundó el conocido Partido Revolucionario Moderno o también conocido por sus siglas “PRM”, con el cual ese mismo año fue elegido como candidato presidencial por parte del mismo
Entrando un poco más en detalle, durante las elecciones presidenciales del año 2016 en la que Luis Abinader era candidato presidencial, tan solo obtuvo el 35% de los votos mientras que Danilo Medina logró obtener el 61% de los votos.

Posteriormente, Abinader denunció públicamente al partido de gobierno por presunto abuso de poder y manejo del proceso electoral.

Créditos de la imagen: CNN en español.

Elecciones Presidenciales de República Dominicana 2020

Finalmente en el año 2020 Luis Abinader logró proclamarse como ganador en las Elecciones Presidenciales de República Dominicana las cuales fueron celebradas en Julio del mismo año, dando inicio así a su mandato con un discurso de cambio y en contra de la corrupción, además, entre las diferentes propuestas para el futuro del país, se encontraba reformar el sector laboral, la creación de más de 600 mil empleos, como también crear y optimizar la agencia de transporte público y empoderar a la mujer dominicana.

Con toda esta campaña Abinader logró encabezar los escrutinios obteniendo así la mayoría que le permitió ser declarado como el nuevo presidente electo de República Dominicana, sin tener que realizar una segunda vuelta. De segundo lugar y por parte del Partido de la Liberación Dominicana o PLD, quedó el oficialista Gonzalo Castillo quien sería el sucesor de Danilo Medina el cual fue el principal derrotado en las legislaturas al frente del país.

Luis Abinader, presidente de República Dominicana

La victoria de Luis Abinader como presidente de República Dominicana marcó un antes y un después, cerrando a su vez un ciclo en la historia en el que durante 16 años el Partido de Liberación Dominicana o PLD, mantuvo el poder de la presidencia. Abinader dio inicio a su mandato exactamente el 16 de agosto del año 2020, contando con 53 años de edad, dicho día juró como presidente para el periodo establecido entre 2020 y 2024, asumiendo el cargo junto a su vicepresidenta en una ceremonia bastante reducida celebrada en la Asamblea Nacional, esto debido a la reciente pandemia generada por el COVID-19.

Con el 52,52% de los votos a favor, el hoy presidente Luis Abinader le brindó una luz de esperanza y cambio a los ciudadanos de la nación, quien gracias a su gran trayectoria empresarial, excelente liderazgo político y gran gestión como también desempeño durante la pandemia, demostró ser más que capaz de asumir el liderazgo de un país entero y guiarlo hacia un camino mucho más brillante, sin embargo, no todo es color de rosas y por supuesto, durante su mandato se ha enfrentado a diversas controversias que si bien dan de qué hablar, es aún mayor el impacto positivo que genera en toda la escena política como también económica del país.

¡Comenta!
Entrada Anterior

El Origen de Haití: Economía, Política, Historia y más

Siguiente Entrada

Drones: Innovación que alcanza niveles de popularidad muy altos

Ultimas noticias de Nacionales