República Dominicana anticipa en París “la mejor representación de la historia”

Santo Domingo.- La República Dominicana aspira a lograr en los Juegos Olímpicos París 2024 “la mejor delegación de su historia” en unos Juegos Olímpicos, anunció la Jefatura de Misión este jueves.

“Durante los primeros 60 años de participación olímpica, República Dominicana acumuló cinco medallas, y esta edición será histórica ya que esperamos superar el total de siete medallas previas, gracias a las cinco obtenidas en Tokio 2020”, afirmó el ministro de Deportes, Francisco Camacho, durante un evento para reconocer a personalidades que han contribuido al progreso del deporte dominicano.

El homenaje, realizado en las instalaciones del Comité Olímpico Dominicano en Santo Domingo, premió al expresidente Hipólito Mejía (2000-2004) por su labor en la construcción y renovación de las infraestructuras utilizadas en los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003; a César Cedeño, exministro de Deportes, y a Luis Mejía Oviedo, expresidente del Comité Olímpico Dominicano.

República Dominicana espera en París la mejor representación de la historia
Ministro de Deportes, Francisco Camacho

También te podría interesar: Marileidy Paulino imparable en las pistas internacionales ¿Quién podrá detenerla?

Del mismo modo, se reconocieron los logros de Félix Sánchez, quien con su primer oro en Atenas 2004 marcó el inicio del dominio deportivo nacional y del atletismo dominicano, actualmente el deporte con más reconocimientos del país, con tres oros y dos platas.

“Demostré que es posible, que cuando un dominicano se planta fuerte en la tierra y pone su fe en Dios, entregándose por completo, se pueden alcanzar grandes objetivos”, dijo Félix Sánchez, quien además confía en Marileidy Paulino (favorita en los 400 metros) para ser la primera mujer dominicana en ganar un oro y así “continuar forjando leyendas olímpicas”.

República Dominicana, que obtuvo su primer metal en Los Ángeles 1984 gracias al bronce de Pedro Julio Nolasco en boxeo, marcó un antes y después con Félix Sánchez en Atenas 2004, logrando desde entonces una medalla en cada cita olímpica, exceptuando Tokio 2020 donde consiguieron cinco.

Para alcanzar la meta propuesta para los juegos de París, que inician el 26 de julio, todos los atletas dominicanos ya premiados con 100,000 pesos dominicanos (aproximadamente 1,600 dólares) por clasificarse, buscan adicionar más glorias al palmarés del país, que hasta ahora suma tres oros, cinco platas y cuatro bronce.

“La República Dominicana puede estar confiada de que nuestro equipo competirá con pasión y demostrará que, a pesar de ser una nación pequeña, nuestros atletas tienen el corazón más grande del universo”, concluyó el ministro Camacho.

creditos de las imagenes de este post: Elnacional.com.do

¡Comenta!
Entrada Anterior

La Cámara de Representantes de Pensilvania reconoce al cónsul en Filadelfia, Alexis Henríquez

Siguiente Entrada

Duartianos instan a líderes haitianos a fortalecer la defensa de la nacionalidad frente al aumento de la violencia

Ultimas noticias de Deportes