El boxeo dominicano deja la IBA y se dirige hacia una nueva dirección

La Federación Dominicana de Boxeo (Fedoboxa) ha optado por desvincularse de la Federación Internacional de Boxeo (IBA, por sus siglas en inglés) para unirse a World Boxing, dado que la IBA fue excluida por el Comité Olímpico Internacional (COI).

Según una nota de prensa, la junta ejecutiva de Fedoboxa tomó esta decisión de forma unánime después de una exhaustiva revisión del asunto.

El COI retiró su afiliación a la IBA el año pasado debido a la falta de mejoras en su gestión financiera y en los procedimientos para garantizar la integridad de los jueces y árbitros, siguiendo las solicitudes del Comité Olímpico Internacional.

Boxeo dominicano abandona a la IBA y toma nuevo rumbo
Rubén García, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, comunicó la decisión de separación de la IBA.
 

Quizás te interese: Andrés Liberato, el nuevo director de Deportes de ASDE

El COI

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), rechazó en abril anular la decisión del COI, que ha sugerido que el boxeo podría no estar presente en el programa de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

Recientemente, el COI castigó a la IBA por sospechas de manipulación en decisiones de combates clasificatorios, despojándola del derecho de organizar el evento olímpico de boxeo en Tokio 2020 y París 2024.

En los últimos dos Juegos Olímpicos, la disciplina se mantuvo como parte del evento para evitar perjudicar a los atletas.

Thomas Bach

Bajo la dirección del alemán Thomas Bach, el organismo ha enfatizado que el boxeo corre el riesgo de ser excluido en Los Ángeles a menos que se integre a una nueva federación confiable antes de principios de 2025.

Hasta la fecha, más de treinta federaciones nacionales se han asociado con World Boxing.

Pedro Julio Nolasco

La primera medalla olímpica de República Dominicana fue ganada por el boxeador Pedro Julio Nolasco en Los Ángeles 1984, en la categoría de peso gallo.

Una segunda medalla, esta vez de oro, fue obtenida por Félix Díaz en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, en la categoría de welter ligero.

Estos detalles fueron proporcionados a la Federación Dominicana de Boxeo, dirigida por Rubén García.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

creditos de las imagenes de este post: Elnacional.com.do

¡Comenta!
Entrada Anterior

Varios asesinatos en vecindarios dominicanos de NYC en los últimos días

Siguiente Entrada

Casi 3 de 4 asilos de ancianos en NYC no han sido inspeccionados en los últimos 15 meses

Ultimas noticias de Deportes

París en español

Según expertos dominicanos, Marileidy Paulino y Yudelina Mejía tienen grandes oportunidades de alcanzar el podio en