Partido Revolucionario Moderno (PRM)
Créditos: Hoy.com.do

Partido Revolucionario Moderno (PRM): Historia y Logros

/

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) tiene su origen en el año 2014, se caracteriza por ser centroizquierda, y muy reconocido en la política de República Dominicana.

No se puede confundir con el Partido Revolucionario Dominicano (PDR), ya que este último fue el partido desde donde surgió por causa de una división.

Historia del Partido Revolucionario Moderno (PRM)

Nació el 9 de septiembre de 2014 de la mano de Luis Abinader, destacado empresario junto a Hipólito Mejía, reconocido expresidente. Su origen está relacionado con el PDR porque en ese entonces se encontraba en crisis, y el nuevo PRM recibió 34 diputados del Partido Revolucionario Dominicano.

Luis Abinader
Créditos: Albertonews.com

El PRM fue protagonista en una de las alianzas más grandes del país, se unió a 10 partidos políticos conformando la Convergencia Por un Mejor País. En acuerdo llegaron a la conclusión de que Luis Abinader debía ser su candidato presidencial, y Carolina Mejía su vicepresidenta.

Elecciones de 2016

Participaron en sus primeras elecciones (2016) obteniendo el 34.98% de los votos, un logro muy importante por ser elecciones presidenciales. También obtuvieron:

  • Senador: 1.
  • Diputados congresuales: 42.
  • Alcaldías: 30.

Elecciones de 2020

Para 2020, lograron tener otra victoria el 16 de marzo y 5 de julio:

  • Alcaldía: 81.
  • Presidenciales: 52.52% de votos.
  • Senadores 19.
  • Diputados: 91.

En ese año Luis Abinader fue elegido como presidente, y Raquel Peña como vicepresidente, otro gran triunfo del partido.

Elecciones de 2022

​Este año se celebraron otras elecciones, el 18 de febrero definieron los alcaldes municipales, donde PRM conquistó 122 alcaldías. Esto se traduce a 50.46% de votos, alrededor de 1.863.982 votos.

El crecimiento en las presidenciales

Es lógico, pasar de ser el segundo a ganar unas elecciones presidenciales, nos indica que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) tuvo un crecimiento.

En cuanto a números, pasó de obtener 1.613.222 votos en 2016, a 2.154.866 en 2020. Es decir, en tan solo 4 años, pudo ganar más de un millón 400 votos, un gran logro para cualquier partido político.

Sin embargo, hay que esperar algunos años más para ver cómo valoran las personas a un partido político que lo ha gobernado, lo que es un panorama muy diferente si lo comparamos a un partido que acaba de nacer y promete ser diferente.

Organización Partido Revolucionario Moderno (PRM) 2024

Para abril del 2024, el partido es presidido por José Ignacio Paliza, mientras que secretaria general es Carolina Mejía. Sus líderes principales son Luis Abinader e Hipólito Mejía, con gran influencia en el mismo.

Sus portavoces en el parlamento son Faride Raful del Senado, y Julito Fulcar Encarnación de la cámara de diputados.

Ideales y eslogan

El principal eslogan de este partido es “Democracia, Desarrollo e Igualdad“, y está muy alineado a la ideología que es socialdemocracia, socioliberalismo y reformismo. Si preguntas por su posición, se relacionan con el centroizquierda a centro. Se identifican con el color azul.

Sede principal

La ubicación de su sede principal es la siguiente:

  • Dirección: Av. 27 De Febrero Casi Esquina José Ortega Y Gasset, Sector El Vergel Santo Domingo, Distrito Nacional.
  • Sitio web: www.prm.org.do

Si quieres contactar con ellos puedes utilizar la siguiente línea telefónica:

  • Teléfono: (809) 541-1620

Los horarios de atención también son importantes, los siguientes son los oficiales:

  • Lunes a Viernes: comienzan a las 9:00 am y finalizan a las 4:00 pm
  • Sábados: comienzan a las 9:00 am y finaliza a las 12:00 pm

Los domingos está cerrado, no trabajan, así que la atención es de lunes a sábado.

Organización juvenil

Cuenta con dos organizaciones especiales, una de ellas en la organización juvenil: Juventud Revolucionaria Moderna (JRM). Y la segunda es la organización estudiantil, que recibe el nombre de Frente Estudiantil Socialista Democrático (FESD-16).

Perfiles sociales

Como toda organización que aprovecha cada espacio para mantenerse activa y reconocida, este partido hace uso de diversos medios de comunicación, especialmente las redes sociales. A continuación te dejamos sus enlaces:

Las personas solo debes suscribirse o seguir la red social, y así podrán estar informados de cualquier actualización en tiempo real.

Documentos del PRM

La plataforma online del partido cuenta con varios enlaces para descargar los documentos que las personas puedan necesitar. Algunos de ellos son los siguientes:

Estatutos del PRM

En su sitio web podemos encontrar mucha información del partido, incluyendo sus estatutos, solo debes pinchar el siguiente enlace oficial: https://prm.org.do/estatutos/

Si los quieres descargar directamente, puedes pinchar el siguiente enlace y tendrás acceso al documento completo: https://prm.org.do/wp-content/uploads/2022/10/ESTATUTOS_PRM_DIGITAL.pdf

Afiliación al Partido Revolucionario Moderno

Desde su propia web puedes tener acceso a su formulario de afiliación, el cual debes diligenciar con mucho cuidado, con datos reales.

Si quieres acceder a este documento solo tienes que hacer clic en el siguiente enlace: https://prm.org.do/descarga/

Visión Misión y Valores

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) tiene muy claro lo que desea ser y cómo lo va a alcanzar. Si resumimos su misión, visión y valores, serían los siguientes (los originales están en su web):

Partido Revolucionario Moderno (PRM)
Créditos: Hoy.com.do

Misión: 

  • Organizar, capacitar y formar líderes para accionar en pro del pueblo.
  • Ocupar lugares políticos por medio del voto.
  • Ocupar posiciones según sus ideologías.
  • Actuar conforme a los principios del partido.

Visión:

  • Ser un organismo capaz de trabajar a favor de la libertad a la hora de pensar, y la soberanía que tiene el pueblo dominicano.
  • Regirse bajos sus principios, y actuar siempre en el marco de la ley.
  • Actuar de manera independiente, objetiva e imparcial como partido político.
  • Ser referencia dentro y fuera de República Dominicana en diversas áreas como la política, moral, justicia social, etc.

Te invitamos a ver la redacción original de la visión del partido en su página web, donde puedes comprender mucho mejor el sentido de lo que desean ver.

Valores:

  • Prudencia
  • Honestidad
  • Justicia
  • Humildad
  • Respeto

Estos son solo algunos de los valores del PRM, ya que hay muchos más, sin embargo, son los más relevantes hasta el momento.

José Peña y el Partido Revolucionario Moderno (PRM)

José Francisco Antonio Peña Gómez fue un político muy importante de República Dominicana, y relevante para este partido político, ya que le han dedicado toda una sección en su sitio web oficial.

Allí podemos ver una ficha completa de su biografía, desde su nacimiento, hasta su influencia en el mundo de la política.

También reseñan su liderazgo, idolología, y frases más significativas. Si quieres leer toda esta información solo debes ingresar a la siguiente sección de la web del PRM: https://prm.org.do/dr-jose-francisco-pena-gomez/

¡Comenta!
Entrada Anterior

Dj Adonis rompe el silencio y habla sobre situación sentimental

Siguiente Entrada

El Dotol Nastra reacciona a la sentencia de 15 años de su hijo “El Dotolcito”

Ultimas noticias de Politica