¿Por qué era Tatum elegible para un contrato récord?

Se avecina el mayor contrato en la historia de la NBA.
El lunes, Jayson Tatum y los Boston Celtics acordaron una extensión supermax de cinco años valorada en 314 millones de dólares, que incluye una opción de jugador, de acuerdo a múltiples fuentes.

Este nuevo acuerdo excede el contrato de su colega Jaylen Brown, quien aseguró un acuerdo por cinco años y 304 millones de dólares antes de comenzar la anterior temporada.

Tatum obtuvo la calificación supermax luego de ser seleccionado para el equipo All-NBA de la temporada 2023-24. El jugador de 26 años fue elegido para el primer equipo All-NBA el año pasado (por segundo año consecutivo), lo que le permitirá ganar hasta el 35% del límite salarial a partir de la temporada 2025-26.

Tatum y Brown han sido fundamentales para que Boston consiguiera su decimoctavo campeonato esta temporada, manteniendo a las figuras clave de los Celtics preparadas para futuras competiciones por el título.
El contrato de Tatum tiene vigencia hasta la temporada 2029-30.

Contribuyó a que Boston lograra un impresionante récord de 64-18 en la temporada 2023-24, siendo prácticamente favoritos desde el inicio hasta el final para llevarse a casa el trofeo Larry O’Brien.

Tatum, elegido en la tercera posición general del draft de 2017, brilló especialmente durante los playoffs, promediando 25,0 puntos, 9,7 rebotes y 6,3 asistencias en 19 partidos.

Los Celtics también extendieron un contrato máximo de cuatro años y 125,9 millones de dólares a Derrick White, duplicando prácticamente su salario promedio anual.

A pesar del tremendo éxito del equipo, hay una persona que parece estar preparada para dejar su puesto: Wyc Grousbeck.

Por: Sean Savage
New York Post

creditos de las imagenes de este post: Elnacional.com.do

¡Comenta!
Entrada Anterior

Padre Rogelio Cruz insta a Abinader a “ponerse los pantalones”, rechazar la reforma fiscal y declarar una moratoria sobre la deuda externa

Siguiente Entrada

Más de 70 millones podrían viajar en EE. UU. para celebrar el 246º aniversario de la Independencia, incluyendo a dominicanos

Ultimas noticias de Deportes