En una atmósfera llena de sonrisas, fotografías y algunos chistes, el Palacio Nacional acogió ayer a los medallistas olímpicos Marileidy Paulino, Yunior Alcántara y Cristian Pinales.
El resplandor de las medallas captó la atención en el lujoso y majestuoso Palacio, un lugar donde usualmente predominan los trajes y la formalidad. Sin embargo, en esta ocasión, lo que marcó la diferencia fue la indumentaria deportiva de los atletas.
Con la visita de estos deportistas a la sede gubernamental, Luis Abinader se consolida como el presidente dominicano que más medallistas olímpicos ha recibido, gracias a las cinco medallas logradas en Tokio 2020 (dos de plata y tres de bronce) y a las tres obtenidas recientemente en París 2024 (un oro y dos bronces).
La amena charla con los deportistas duró cerca de 20 minutos, en la cual el presidente Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña conversaron individualmente con cada uno.
La primera dama, Raquel Arbaje, no podía contener la risa al escuchar algunas de las anécdotas compartidas por estos heroicos deportistas, quienes lograron destacar el nombre de República Dominicana en Francia.
Este especial encuentro en el Palacio además sirvió para inaugurar oficialmente en sus funciones al nuevo ministro de Deportes, Kelvin Cruz, quien recibió a Marileidy, Cristian y Yunior en las escalinatas para luego dirigirlos al salón privado del presidente.
Este no fue un encuentro cualquiera, sino un acto de agradecimiento hacia los tres dominicanos que han dejado su huella en la historia del deporte del país.
El presidente Abinader muestra una chaqueta firmada por Yunior Alcántara, Marileidy Paulino y Cristian Pinales, en la compañía de la primera dama, Raquel Arbaje.
Además, Marileidy cumplió su promesa de entregar al presidente Abinader la medalla de oro que ganó estableciendo un nuevo récord olímpico en los 400 metros planos femeninos, con un tiempo de 48.17 segundos en el Estadio de Francia.
Al evento en el Palacio se sumaron, además de Cruz, el entrenador de Marileidy, Yaseen Pérez; el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Garibaldy Bautista; el líder de Centro Caribe Sports, Luis Mejía Oviedo; y Manuel Luna, directivo del programa Creando Sueños Olímpicos (Creso).
Los medallistas tuvieron el detalle de obsequiar al primer mandatario una chaqueta autografiada de la delegación dominicana.
Este momento tuvo lugar justo antes de que la campeona mundial y olímpica de los 400 metros planos se dirigiera a Europa para participar en la próxima etapa de la Liga Diamante, que se celebrará en Silesia el domingo 25 de agosto.
Un apunte
Sueltos
Al llegar al Palacio Nacional, Marileidy, Yunior y Cristian mostraban cierta tensión, pero gradualmente se relajaron y actuaron con naturalidad durante el breve encuentro con el presidente Luis Abinader.
Por: Pedro Castro y
David A. Hernández Abreu
[email protected]
[email protected]
creditos de las imagenes de este post: Elnacional.com.do