Enmanuel Gazmey

Enmanuel Gazmey, también llamado Anuel AA: Biografía

Enmanuel Gazmey, también llamado Anuel AA, es un artista de Puerto Rico que ha ganado fama a nivel mundial. Destaca en los siguientes géneros musicales:

  • Reggaetón.
  • Rap.
  • Trap.

En cada uno de estos géneros tienen canciones que se hicieron muy virales, lo que le ayudó a alcanzar su fama.

Biografía de Enmanuel Gazmey

El 27 de noviembre de 1992 nación Enmanuel, en un lugar llamado Carolina de Puerto Rico. Allí se crio y comenzó a grabar música con apenas 14 años de edad, y ya cuando tenía 18 su producto estaba en línea.

Sus padres son José Gazmey, Nilda Santiago, el primero afro-puertorriqueño, mientras que su madre tiene ascendentes blancos del mismo país.

Su padre está relacionado con la música, trabajó en A&R Sony Music en PR, ocupando el puesto de vicepresidente, por lo que Anuel AA pudo ver como su padre se relacionaba con artistas de alto nivel y popularidad como Héctor Lavoe.

A los 15 años su padre perdió el trabajo, de manera que su familia se vio muy afectada económicamente, y su vida cambió para siempre. Incluso, muchos dicen que a partir de allí comenzó a ser el Niño de la Calle.

Inicio de la carrera musical de Anuel AA

Su primer tema no tuvo mucha importancia en la industria, el cual llevaba por nombre “Demonia”. Hasta que llegó a su primer mixtape, que hasta el día de hoy lo identifica, “Real Hasta la Muerte“. Y si hablamos de las discografías que confiaron en él, hay que mencionar la de Rick Ross, un rapero de EE.UU

Ya para 2016 el mixtape estaba en línea, y sus 13 sencillos contaban con colaboraciones muy importantes, como Ozuna, Arcángel, Ñengo Flow, entre otros.

​2 años de ausencia en la industria

Cuando todo parecía marchar bien, fue detenido en el año 2016 por poseer armas de manera ilegal. Sin embargo, ya contaba con fans que, comenzaron a interceder por él, con la campaña “Free Anuel“.

Luego de poco más de dos años, en 2018 fue puesto en libertad, pero casi que de inmediato tuvo que cumplir la sentencia completa dentro de la prisión. Fue el 17 de julio del año 2018 que pudo obtener su libertad plena.

No esperó mucho tiempo y comenzó a crear música nuevamente junto con artistas de renombre como Tekashi y Karol G.

Otras colaboraciones musicales

Por si fuera poco, en julio de 2019 comienza a trabajar en un proyecto musical que cuenta con el apoyo de leyendas de la industria, como lo es Daddy Yankee y Ozuna. A esta lista inclucímos a J Balvin y Karol G.

Continuando con su carrera musical, hay que destacar los siguientes trabajos:

  • Canción y vídeo en plena cuarentena desde casa “Follow”.
  • “3 de abril” es un trabajo musical que recuerda su proceso y arresto.
  • Para 2021 sale al mercado “Dioses” junto con Ozuna.
  • Karol G y Ja Balvin se unen a Enmanuel Gazmey para crear Location.
  • Whoopty es otro trabajo musical con Ozuna.
  • También se unió con Bizarrap para crear su sessions Vol. 46.
  • Las leyendas nunca mueren es otra obra musical.
  • Más Rica que ayer, es un single que salió en el año 2023, al igual que Corazón roto pt. 3, OA y luces tenues.

Muchas de estas colaboraciones sumaron popularidad a la carrera de Anuel AA, sin embargo, su marca también apoyó a la carrera de esos cantantes, debido a que Anuel AA era tendencia.

Vida sentimental de Anuel AA

Tuvo una relación con Astrid Cuevas, de la cual nació su primer hijo Pablo Anuel. Pero en 2018 conoce a Karol G, quién sería su próxima pareja hasta el año 2021 que se separaron.

Anuel AA

Para 2022 ya estaba en una nueva relación, esta vez con una modelo y cantante de República Dominicana, conocida como Yailín La Más Viral. Con ella se casó ese mismo año, pero 8 meses después anunciaron su separación.

Controversias de Enmanuel Gazmey

Las tiraderas son normales dentro de este género musical, y Enmanuel Gamey no se escapa de ellas. Una de las más populares es la que escribió para Coscuella, pero fue muy criticado por el contenido, ya que se refería a la homosexualidad y pacientes con contagios de SIDA. Luego se disculpó.

Otra de las tiraderas más populares, fue con el artista Arcángel, un toma y dame con más una canción, que mantuvo a todo el público atento durante varios días. Más allá de los sencillos musicales, grababan vídeos donde se referían a su contraparte, calentando más la rivalidad.

Enmanuel Gazmey
Créditos: ElMundo.es

Fuera de las tiraderas por canciones, tuvo un intercambio de palabras con la artista Ivy Queen, quién tiene el título como la reina el reguetón. En otras palabras, Anuel AA mencionó que la artista ya no merecía ese título, teniendo una respuesta contundente de Queen.

Anuel AA en Prisión

Volviendo al tema de la prisión, el famoso 3 de abril de 2016, la detención tuvo lugar fuera de la discoteca Tabaco & Ron Lounge en PR. Estando con otras personas que también fueron detenidas, fueron arrestados porte de arma ilícita:

  • 3 pistolas.
  • 9 cargadores.
  • 152 municiones.

Por si fuera poco, una de las pistolas era robada lo que agravó mucho más la situación. La condena final fueron 30 años de prisión. El cantante mostró arrepentimiento, y manifestó que no quería que su pequeño hijo pensara que lo había abandonado.

También declaró que lo que dice en sus canciones es parte de su trabajo, y que no todo es cierto, como muchos artistas el lenguaje utilizado en sus canciones no es el más educativo, por lo que también manifestó que no quería que pensaran que es una mala persona.

Enmanuel Gamey confesó que se “empastillaba”, que actuó con inmadurez, y creía que se la sabía todas, llegando a la conclusión que pensaba que nunca le iba a pasar nada malo. Todo esto dijo reconociendo su error.

La pena para Anuel AA fue menor gracias a que no tenía antecedentes penales, y ciertas circunstancias que le favorecieron.

Cabe destacar que el artista tuvo buen comportamiento estando en prisión, lo que le favoreció para superar este proceso en un periodo de tiempo corto. Según diversas fuentes de confianza, no dejó de escribir estando en la cárcel.

¡Comenta!
Entrada Anterior

Myke Towers y Bad Bunny: Fanáticos afirman que nuevo tema es dedicado a Kendall Jenner

Siguiente Entrada

Rick Ross: Biografía del Rapero y compositor Estadounidense

Ultimas noticias de Wikiinfo