El Primer Ministro Eslovaco Operado Nuevamente y en Estado Grave

El Primer Ministro Eslovaco Operado Nuevamente y en Estado Grave

El primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, quien recibió un disparo el pasado miércoles, tuvo que ser sometido a una nueva cirugía y se encuentra en estado crítico, según informó el ministro de Defensa, Robert Kalinak.

“La cirugía duró cerca de dos horas”, indicó Kalinak durante una rueda de prensa en el hospital de Banska Bystrica, donde se encuentra internado el mandatario.

“Su condición es aún muy crítica. Podría tomar algunos días determinar su evolución”, agregó.

Más temprano, reportajes de medios locales señalaron que la policía había allanado la vivienda del individuo acusado de atentar contra la vida de Fico ese miércoles.

La policía trasladó al sospechoso, quien llevaba puesto un chaleco antibalas y un casco, a su apartamento ubicado en la ciudad de Levice, al este del país. Este procedimiento fue transmitido por la televisión Markiza TV.

“Los oficiales estuvieron en el apartamento por varias horas… confiscaron la computadora y documentos”, reportó el medio de comunicación privado.

Aunque no ha habido una identificación formal del sospechoso por parte de la policía, los reportes de los medios sugieren que se trata de Juraj Cintula, un hombre de setenta y un años a quien el jueves se le acusó de intento de homicidio premeditado y por razones políticas, de acuerdo con las autoridades.

El atentado ocurrió el miércoles, cuando el político, de cincuenta y nueve años, estaba interactuando con ciudadanos después de un evento en la ciudad de Handlova, situada en el centro del país.

creditos de las imagenes de este post: Robertocavada.com

¡Comenta!
Entrada Anterior

Fuerzas militares y cuerpos de seguridad preparados para asegurar la tranquilidad en las próximas elecciones

Siguiente Entrada

Docenas de globos con forma de pene vuelan sobre el tribunal donde se celebra el juicio de Donald Trump

Ultimas noticias de Internacionales