El primer ministro eslovaco, operado de nuevo y en estado grave

El primer mandatario de Eslovaquia, Robert Fico, tras ser herido por disparos el pasado miércoles, fue sometido a otra intervención quirúrgica y se encuentra en estado crítico, como informó el viernes el ministro de Defensa, Robert Kalinak.

“La cirugía duró cerca de dos horas”, señaló el ministro durante una rueda de prensa en el hospital de Banska Bystrica, ciudad central del país donde se encuentra ingresado Fico.

“Su condición continúa siendo extremadamente crítica. Podría tardarse algunos días para determinar su progreso”, agregó.

Previamente el mismo día, medios de comunicación locales reportaron que la policía había realizado un registro en la vivienda del individuo señalado como el autor de los disparos contra Fico el pasado miércoles.

Los oficiales llevaron al supuesto responsable, quien llevaba puesto un chaleco antibalas y un casco, a su apartamento que compartía con su esposa en Levice, al este del país, tal como mostraron las imágenes de la emisora Markiza TV.

“La policía estuvo varias horas en el apartamento (…) retiraron la computadora y documentos del lugar”, informó la cadena de televisión privada.

Aunque la policía no ha dado a conocer la identidad oficial del sospechoso, los medios sugieren que se trata de Juraj Cintula, un hombre de años que el jueves fue acusado formalmente por tentativa de homicidio premeditado con motivaciones políticas, de acuerdo con las autoridades.

El incidente ocurrió el pasado miércoles, cuando el político de años se encontraba hablando con ciudadanos tras una reunión en Handlova, en el centro del país.

creditos de las imagenes de este post: Robertocavada.com

¡Comenta!
Entrada Anterior

EEUU sugiere reclasificar la marihuana como una droga de menor riesgo

Siguiente Entrada

Policía de Colombia herida por bomba y ataques de guerrilleros

Ultimas noticias de Internacionales