Diputados renunciantes del PLD contestan a Danilo después de ser llamados “ratas”: afirman que se muestra “desesperado y enfadado”

Santo Domingo.- La crítica realizada por el expresidente Danilo Medina hacia aquellos que supuestamente han perjudicado al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) siendo parte de este, ha generado controversia entre exmiembros que decidieron unirse a otros movimientos políticos.

En un video compartido en las redes sociales, Medina describió como “ratas” a aquellos políticos que, en su opinión, han contribuido al detrimento del PLD “desde dentro”, instando a los militantes leales a concentrarse en sus labores e ignorar a los agresores del partido.

En relación a esto, tres exdiputados del PLD, quienes optaron por renunciar y seguir su carrera política en otros ámbitos, catalogaron a Danilo como “enojado, desesperado y arrogante”.

Carlos Sánchez, Víctor Suárez y María Mercedes Fernández, quienes se inscribieron en otros partidos, sugirieron que Medina debería dirigir sus esfuerzos a revitalizar el PLD, el cual sufrió un descalabro en las últimas elecciones presidenciales.

Sánchez, ahora parte del Partido Revolucionario Moderno (PRM), mencionó que la actual coyuntura del partido en la oposición debería propiciar una reflexión dentro del Comité Político sobre la situación del PLD después de la contienda electoral que lo relegó a un distante tercer puesto.

“Lo que Medina necesita hacer es analizar lo que está pasando en lugar de culpar a quienes hemos abandonado el PLD al ver que se desvió de los ideales que nos motivaban”, declaró Sánchez, ahora representante de la circunscripción tres del Distrito Nacional.

Enfado e ira

Según el diputado Víctor Suárez, ahora aliado al gobierno, las declaraciones de Danilo Medina son producto del enfado e ira que siente al enfrentarse a la “lamentable” realidad del partido que lidera.

Suárez, previamente miembro activo del Comité Político del PLD, aunque respeta y valora a Danilo y al resto del liderazgo partidario, observó que los militantes opositores se han distanciado de los principios e ideologías que antes distinguían al partido.

“Entonces, creo que esa declaración sobre ratas fue impulsada por el enfado, fue hecha con ira porque él está viendo una situación complicada en el partido”, afirmó Suárez.

Similar opinión tiene la diputada María Mercedes Fernández, previamente simpatizante del PLD pero que durante la campaña se unió al PRM. Para la legisladora, calificar de “ratas” a quienes supuestamente han afectado al PLD es “una falta de respeto” y muestra arrogancia por parte de Medina.

Fernández añadió que aquellos que se han ido del PLD percibieron un distanciamiento de los ideales fundamentales del partido.

Por otro lado, los diputados Luis Henríquez, Yenrry Acosta y Ana María Peña defendieron al PLD solicitando la expulsión de los que atacan al partido desde dentro.

Renovación en el PLD

Las observaciones de Danilo Medina coinciden con un periodo de renovación dentro del PLD, en busca de escalar posiciones en futuras contiendas electorales. Según los datos más recientes, el partido obtuvo solamente un 10% de los votos a nivel nacional. Su candidato, el exalcalde Abel Martínez, compitió contra Leonel Fernández y Luis Abinader.

Tras los resultados electorales, el PLD decidió adelantar su congreso para renovar la dirección del partido, anunciando que ni Danilo Medina ni Charlie Mariotti continuarán en sus respectivos cargos de presidente y secretario general, abriendo así camino a nuevos liderazgos.

creditos de las imagenes de este post: Elpregonerord.com

¡Comenta!
Entrada Anterior

La UE evalúa proteger de la deportación a indocumentados casados con estadounidenses

Siguiente Entrada

El Consulado de la República Dominicana en Orlando reconoce a Leonardo Lemos, dominicano destacado en la industria aeroespacial, por su trayectoria

Ultimas noticias de Politica