Cómo quedó la tabla histórica de campeonatos de la NBA después del nuevo título de los Celtics

/

Santo Domingo.-La escuadra de los Boston Celtics se proclamó nuevamente campeona de la NBA después de imponerse con un marcador de a ante los Dallas Mavericks en el TD Garden, cerrando la serie a y otorgando a la franquicia de Massachusetts su título número en la que es considerada la competición de baloncesto más prestigiosa del mundo, estableciéndose así como el conjunto más laureado.

Este triunfo además representó para los Boston Celtics el levantar el trofeo Larry O’Brien después de un periodo de años sin conseguirlo.

La ocasión anterior fue en tras vencer en la final a a Los Ángeles Lakers de Kobe Bryant, destacando la extraordinaria actuación de Paul Pierce, quien fue galardonado con el premio MVP.

Los Lakers, por su parte, se colocaron en la segunda posición con estrellas, de las cuales las primeras cinco logradas en la década de los fueron mientras la franquicia estaba en Minneápolis, antes de su traslado a Los Ángeles donde continuarían su legado. Es relevante mencionar que en , los Lakers se hicieron con el campeonato en la ya desaparecida BAA (Basketball Association of America), liga que un año después se fusionaría para formar la NBA.

En el tercer lugar de este reconocimiento se encuentran los Golden State Warriors, con coronas, cuatros de ellas obtenidas en el Siglo de la era de Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green, bajo la dirección técnica de Steve Kerr.

Finalizando el Top de equipos campeones, es indispensable mencionar a los emblemáticos Chicago Bulls de Michael Jordan, Scottie Pippen y Phill Jackson, quienes se adjudicaron seis anillos en los años ‘, y a los inolvidables San Antonio Spurs dirigidos por Gregg Popovich y con liderazgo en cancha de Tim Duncan, Tony Parker y Manu Ginóbili.

creditos de las imagenes de este post: Elpregonerord.com

¡Comenta!
Entrada Anterior

Juan Soto lidera a los latinos en los primeros resultados de votaciones para el Juego de Estrellas

Siguiente Entrada

Eduardo Sanz Lovatón respecto a la derrota del PRM en la capital: “Nos dejó una amarga sorpresa”

Ultimas noticias de Deportes