Almonte propone unificar elecciones; sugiere incluir gobernadores para elegirlos mediante el voto

Almonte propone unificar elecciones; sugiere incluir gobernadores para elegirlos mediante el voto

 

Tampa, Florida.- Daniel Almonte Alberty, importante figura del Partido Revolucionario Moderno, PRM, propuso la integración de las elecciones presidenciales, congresuales y municipales en República Dominicana para el 2028, sugiriendo también incluir la elección de gobernadores provinciales directamente por el voto ciudadano.

Almonte Alberty explicó que un país con limitaciones económicas no puede permitirse el lujo de organizar elecciones cada dos años, con un gasto de millones de pesos destinados a la realización de campañas políticas para elegir a sus representantes.

Criticó el malgasto de recursos en alcohol, comidas rápidas y compra de votos en sectores vulnerables, señalando que esos recursos podrían satisfacer muchas de las necesidades presentes en las 32 provincias del país.

Este reconocido lider politico, con residencia en Tampa, Florida y oriundo de Bonao, también abogó por eliminar la designación de Gobernadores Civiles de las 32 provincias por parte del Poder Ejecutivo y el presidente de la República.

Calificó como imperativo que los gobernadores sean electos por voto popular a partir de las próximas elecciones, mencionando que hay suficiente tiempo para realizar los ajustes necesarios en la legislación electoral.

Denunció que, en la mayoría de los casos, los representantes provinciales son elegidos por favoritismo, sirviendo a intereses particulares en lugar del bienestar general y sin contar con un historial de servicio público adecuado.

Subrayó que, a través de la implementación de estrategias para un uso más eficiente de los recursos financieros, el país podría cumplir con la construcción de infraestructura clave demandada por décadas.

Destacó que no es viable que las organizaciones sociales y comunitarias, junto a la población, tengan que protestar constantemente por la realización de infraestructuras básicas como acueductos, puentes, carreteras y otras, cuando dichos recursos se dilapidan en el proceso electoral cada dos años, en lugar de invertirse de manera más racional.

 

creditos de las imagenes de este post: Elpregonerord.com

¡Comenta!
Entrada Anterior

El NYPD identifica a las víctimas asesinadas por un enmascarado en un vecindario del Alto Manhattan.

Siguiente Entrada

Al y Amelia son un ejemplo de la República Dominicana

Ultimas noticias de Politica