Al y Amelia son un ejemplo de la República Dominicana

A la 1:02,24 de la madrugada, la alegría inundaba el vestuario de los Boston Celtics quienes celebraban el logro de su título número 18, convirtiéndose así en la franquicia con más victorias en la historia de la NBA.

El equipo acababa de asegurar su cuarta victoria en la serie final durante el quinto encuentro, superando a los Dallas Mavericks con un marcador de 106-88, en casa, en el TD Garden.

Poco después, el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader Corona,, ofreció sus felicitaciones a Al Horford, el jugador dominicano de 38 años, quien lograba su primera victoria de campeonato después de una larga y fructífera carrera en el baloncesto de élite mundial.

La emoción del momento y su magnitud fueron tales que no bastó con un mensaje en X para felicitar a Horford. La felicitación debía ser más directa, pensó, alcanzando tanto al jugador como a la nación entera, representando un faro de perseverancia, esfuerzo y orgullo nacional.

Abinader comunicándose con Horford y Amelia.
Abinader comunicándose con Horford y Amelia.

Entonces, una videollamada permitió un encuentro cara a cara con el flamante campeón de la NBA, quien estaba junto a su familia, disfrutando de una charla llena de alegría.

“Estoy tremendamente orgulloso de ustedes. De ti, Al, por ser el primer dominicano ganador de un anillo de la NBA, y también de ustedes como familia; Amelia, por ser la dominicana que se llevó la corona de Miss Universo… Son un verdadero ejemplo para todo nuestro pueblo”, manifestó Abinader a Horford.

Te puede ser de interés: Al Horford: “Es exactamente como lo soñé”

El mandatario preguntó al deportista y a su esposa, Amelia Vega, sobre su pronto regreso al país para hacerles un merecido reconocimiento.

“Debemos promover las buenas noticias como esta… A menudo, como dominicanos, nos centramos en lamentar nuestros problemas, pero rara vez celebramos estos grandes logros”, enfatizó el presidente.

Una pareja modelo

Horford y Amelia fueron descritos por el Presidente Abinader como “un modelo a seguir para todos los dominicanos”.

Resaltó que representan a “personas íntegras, familiares y de gran calidad humana, que han sobresalido de manera admirable en sus respectivas áreas”.

“No pueden imaginar lo que significan ustedes como pareja para nuestro país”, les dijo Abinader a Horford y Amelia.

Agradecimientos

Horford y Amelia expresaron su gratitud por las felicitaciones del presidente Abinader, informándole también sobre su intención de llevar el trofeo a República Dominicana.

Ante la pregunta del mandatario sobre su llegada al país, Horford indicó que aún están planificando el viaje.

Abinader se ofreció a facilitar todo lo necesario para que la familia pueda traer el trofeo al país y reiteró su felicitación, extendiéndola también en nombre de la vicepresidenta Raquel Peña, quien les envió un cálido saludo.

Admiración

El presidente compartió con Horford y Amelia lo orgulloso que se sentía de ellos y cómo un detalle durante la celebración le había impactado especialmente.

“Ver a sus hijos con la bandera dominicana, festejando, nos llenó de orgullo también”, comentó.

En respuesta, Horford expresó su agradecimiento y el honor que sentía por ser dominicano.

Un merecido ganador

BOSTON, ESPN.– En una celebración muy esperada, rodeado de confeti, jugadores, entrenadores, personal del Boston Celtics y aficionados en el TD Garden, Al Horford reflexionó sobre su primera temporada con el equipo hace ocho años, tras esperar 186 partidos de postemporada para finalmente ser campeón.

“Nunca olvidaré lo que Danny Ainge me dijo en esa primera reunión”, comentó Horford, de 38 años, refiriéndose al ex presidente de operaciones de básquetbol de los Celtics. “Me dijo que puedes ganar campeonatos en muchos lugares, pero ganar en Boston, ganar como un Celtic, no tiene comparación”.

creditos de las imagenes de este post: Elnacional.com.do

¡Comenta!
Entrada Anterior

Almonte propone unificar elecciones; sugiere incluir gobernadores para elegirlos mediante el voto

Siguiente Entrada

La doctora Zona José R. Abinader recibe a la diputada Ángela Rodríguez, la más votada en Valverde

Ultimas noticias de Deportes