Alcalde ataca al senador electo Bernardo Alemán por apoyar la “depredación ambiental” en Villa Vásquez

Villa Vásquez, Montecristi.- Jenry Castro, alcalde de Villa Vásquez, calificó las declaraciones del senador electo de Montecristi, Bernardo Alemán, como “desafortunadas e incoherentes” después de que Alemán protestara por el despido del encargado de Medio Ambiente. Esta acción se produjo tras la denuncia del alcalde sobre la tala de un área considerable en la comunidad de Buen Hombre en dicho municipio.

Alemán, conocido como “El Mister”, expresó su desacuerdo con la medida tomada por Miguel Ceara Hatton, el ministro, calificándola de “abuso de poder político”. Según Alemán, la reacción del ministro fue precipitada, arguyendo que antes se debería haber investigado el asunto y consultado con la dirección política del PRM en la provincia. Afirmó que situaciones iguales o peores ocurren en otros lugares sin que se tomen medidas.

El senador mantuvo que Kelvin Olivo, el encargado despedido, actuó debidamente al autorizar la tala. Reiteró que la destitución de Olivo fue un ejercicio injustificado de poder político.

“En distintas provincias se está dañando a humedales, manglares, destruyendo ríos y no observo ninguna intervención por parte del Ministerio de Medioambiente al respecto”, declaró El Mister, recién electo senador por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Alemán mencionó que la acción del pregonado pero Hombre, dañaría severamente la imagen de la región a nivel global, especialmente en lo relativo a inversión turística, ya que, según él, los inversores evitan lugares con controversias.

“Lamento profundamente las palabras del alcalde, ya que han resonado a nivel nacional esta menor infracción a la legislación, situación que no debería haber escalado a tal magnitud. Espero que se resuelva pronto, pero como dirigente político, critico al Ministro de Medio Ambiente por destituir a alguien que, a mi juicio, había contribuido positivamente al medio ambiente en la región”, subrayó el senador Alemán.

Castro, por su parte, respondió a las críticas de Alemán publicando un “comunicado a la opinión pública” en su cuenta de X, reiterando su compromiso con la protección ambiental y denunciando lo que consideró un “ecocidio” en su jurisdicción. Asimismo, etiquetó la defensa del senador hacia el destituido como “desafortunada e incoherente”. A continuación, el comunicado del alcalde:

“Comunicado de prensa

“Por este medio informo al público que las declaraciones del senador Bernardo Alemán de Montecristi me parecen incoherentes y desafortunadas, y no merecen mayor consideración de mi parte.

“Como alcalde municipal, he cumplido con mi deber al denunciar el atentado contra el medio ambiente, al cual me he referido como un “ecocidio”, perpetrado en el sector las Canas, cerca de la playa Buen Hombre de Villa Vásquez.

“Cada persona es responsable de sus actos, y si el senador cree que la destitución del encargado provincial por parte del Ministerio de Medio Ambiente fue un “abuso político”, respetamos su opinión, al igual que respaldamos la decisión correcta y justa del ministerio.

“Hemos actuado conforme a la ley denunciando hechos que van en contra del desarrollo sostenible de nuestra comunidad, manteniéndonos firmes, dignos y honestos en nuestro accionar.

“Continuaré abogando por la conservación de nuestros recursos naturales, fundamentales para el turismo, el desarrollo y la vida.

“Persistiré en mi lucha contra aquellos que por su avaricia buscan destruir nuestros ecosistemas, recordando siempre que el amor al dinero es la raíz de todos los males, según las Sagradas Escrituras.

 

creditos de las imagenes de este post: Elpregonerord.com

¡Comenta!
Entrada Anterior

George Álvarez, legislador de Nueva York, reconoce a Cuquín Victoria

Siguiente Entrada

Presidente Abinader destaca el efecto de la guerra de Ucrania en la economía dominicana

Ultimas noticias de Politica