Presidente Abinader destaca el efecto de la guerra de Ucrania en la economía dominicana

Lucerna, Suiza.- Durante un domingo, el presidente Luis Abinader subrayó la grave influencia del conflicto de Ucrania en la economía del país, señalando en particular cómo la guerra ha comprometido la Seguridad Alimentaria de los dominicanos.

En su discurso durante la reunión enfocada en la seguridad alimentaria, dentro de la Cumbre por la Paz en Ucrania liderada por William Ruto, presidente de Kenia, Abinader afirmó que garantizar la disponibilidad de alimentos constituye un derecho fundamental para las comunidades, insistiendo en la importancia de este acceso tanto para las regiones vulnerables con situaciones económicas desafiantes como para naciones pequeñas y archipiélagos, incluida la República Dominicana.

El presidente hizo hincapié en que, desde el comienzo del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania hace más de dos años, ha manifestado su preocupación por las vidas perdidas y por la crisis en seguridad alimentaria generada por los destrozos en las instalaciones de producción y almacenaje de granos en Ucrania. Dicho país es un proveedor clave a nivel mundial de maíz, trigo, girasol, cebada, y otros alimentos esenciales, cuya escasez ha provocado un incremento en los precios de estos productos básicos, afectando de manera directa la economía dominicana y el coste de los hidrocarburos.

“Para concluir, es imposible omitir mencionar cómo este conflicto ha impactado el sector turístico dominicano, anulando la llegada de turistas rusos, quienes eran el segundo mayor grupo de visitantes a la República Dominicana en aquel entonces, así como los turistas ucranianos”.

creditos de las imagenes de este post: Elpregonerord.com

¡Comenta!
Entrada Anterior

Estrella advierte que una reforma tributaria estrangularía a los pobres de RD

Siguiente Entrada

Estrella advierte que una reforma tributaria estrangularía a los pobres de RD

Ultimas noticias de Diáspora