George Álvarez, legislador de Nueva York, reconoce a Cuquín Victoria

Nueva York. – El reconocido comediante, actor y escritor de origen dominicano, César Augusto Victoria Suazo, conocido popularmente como “Cuquín Victoria”, recibió un homenaje por su destacada carrera en el mundo del humor. Este tributo le fue otorgado por el asambleísta estatal George Álvarez, en una ceremonia realizada la noche de este viernes en la Dirección de Cultura Dominicana en el Exterior, situada en el Alto Manhattan.

La distinción fue entregada directamente a Victoria por Ignacio Aracena, subdirector de personal de la Oficina Distrital del asambleísta George Álvarez.

“Ante todo, señor Victoria, es un honor tenerlo con nosotros en Nueva York y que Dios le bendiga. Me complace, en representación del asambleísta George Álvarez, otorgarle este reconocimiento que los legisladores conceden en nombre del Estado por su admirable labor. Estamos convencidos de que seguirá haciendo reír a los habitantes de Nueva York y a los dominicanos alrededor del mundo. Felicidades por ser un referente”, expresó Arecena ante el nutrido grupo de asistentes.

Nacido en Santo Domingo el 18 de septiembre de 1946, Cuquín Victoria, es un venerado comediante y graduado de ingeniería que, junto a personalidades como Freddy Beras-Goico, Felipe Polanco «Boruga», Milton Peláez, Luisito Martí, Julio César Matías «Pololo», entre otros, forma parte de la primera generación de humoristas de la República Dominicana.

Victoria es ampliamente reconocido por su destacada trayectoria en la comedia en la República Dominicana, con una prolífica carrera en televisión, cine y teatro.

El programa de televisión “Con Cuquín” gozó de gran popularidad durante los años 80 y 90.

EL GRAN SOBERANO

Este ícono del entretenimiento fue honrado con el “Gran Soberano” en la edición de los Premios Soberano del año 2014, convirtiéndose así en el máximo reconocimiento otorgado a un artista en la República Dominicana.

SU VIDA

Con un título en ingeniería civil, Victoria empezó su carrera a mediados de los años 70, colaborando con Milton Peláez y Freddy Beras Goico en el programa de parodia “En la Prensa”, y poco tiempo después se unió al elenco del programa de radio “El Show de Noticias”, liderado también por Beras Goico y Peláez. Posteriormente inició un proyecto con Freddy Beras y la actriz y comediante Cecilia García llamado Tres por tres. Su camino tomó un importante giro cuando se integró al elenco del legendario programa de televisión “El Show del Mediodía”, colaborando con Julio César Matías «Pololo», María Rosa Almánzar «Sirita», María Cristina Camilo, entre otros, conformando lo que se denominó el «Dream Team Del Humor Dominicano».

En los años 80, durante la conocida “Guerra de las Papeletas” en la televisión dominicana, Victoria, junto a otras personalidades, se trasladó del canal de televisión Color Visión a la planta televisiva Rahintel de aquel entonces. En esta etapa lanzó “Con Cuquín”, su único programa, que se mantuvo en emisión hasta mediados de los 90. A finales de los 80 se unió a “Punto Final”, más tarde renombrado “Con Freddy y punto”.

Actualmente, Victoria sigue activo en el mundo del cine, teatro y en presentaciones especiales.

creditos de las imagenes de este post: Elpregonerord.com

¡Comenta!
Entrada Anterior

Este torneo estará lleno de emociones

Siguiente Entrada

Alcalde ataca al senador electo Bernardo Alemán por apoyar la “depredación ambiental” en Villa Vásquez

Ultimas noticias de Diáspora