abinader

Abinader sigue liderando las encuestas para ganar la presidencia RD

Con las elecciones presidenciales de República Dominicana a solo 13 días de distancia, la contienda electoral ha entrado en su etapa final. En medio de una guerra de encuestas que ha inundado la opinión pública, el presidente y candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, se mantiene como el favorito para ganar la presidencia.

Créditos: Facebook

El Panorama Electoral

Según la última encuesta presentada por la encuestadora Greenberg, Abinader cuenta con un 58% de la simpatía del electorado, lo que le permitiría ganar en una primera vuelta. Este panorama ha sido reflejado en las calles, donde De Último Minuto salió a conocer la opinión de los ciudadanos sobre quién ganará la presidencia.

Voces a Favor de Abinader

La mayoría de los encuestados expresó su convicción de que Abinader será reelecto. José Antonio Arias argumentó que el presidente tiene todas las ventajas al estar en el poder y contar con los recursos necesarios. “Él es el que tiene el poder, él es el que tiene todo encima, tiene el dinero y los que quieren ir no tienen más chavalito”, dijo.

Por su parte, Carmen María Ditrén elogió la gestión de Abinader, afirmando que es un “presidente justo” y que no ve “malicia sobre él”.

Créditos: Presidencia de la República Dominicana

Voces a Favor de Abel Martínez

No obstante, algunos encuestados manifestaron su preferencia por el candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez. Julio González expresó que Martínez debería ganar, ya que no ha ocupado el poder y “tal vez haga las cosas mejor”.

Eudi Trinidad, por su lado, expresó su apoyo a la coalición del PLD y la Fuerza del Pueblo, afirmando que esta opción debería resultar victoriosa.

A medida que se acerca la fecha de los comicios, la contienda electoral se intensifica. Mientras las encuestas siguen favoreciendo a Luis Abinader, algunos ciudadanos mantienen su esperanza en un cambio de rumbo con Abel Martínez y la coalición opositora. El escenario final se definirá en las urnas el próximo 19 de mayo.

Créditos: Telemundo 47
¡Comenta!
Entrada Anterior

La Economía Dominicana: De Vanguardia a Retaguardia

Siguiente Entrada

Euforia en el Caribe: RD se suma al Mapa Mundial del Petróleo

Ultimas noticias de Economia