Tecnología china contribuye al rendimiento de la producción de arroz en la República Dominicana

Bonao. – Una comitiva de líderes gubernamentales de la República Dominicana, junto con una delegación diplomática y representantes de Hunan de la República Popular China, se congregaron en este lugar para presentar los progresos alcanzados en la misión conjunta de cooperación para el fortalecimiento y aplicación de nuevas tecnologías en el cultivo de arroz.

Fruto del esfuerzo bilateral que inició hace aproximadamente dos años, se han obtenido resultados significativos con la variedad de arroz LRC JUMA introducida, manifestó Cristino Durán, encargado del Proyecto Bio-Arroz.

“Gracias a la adopción de nuevas estrategias chinas, hemos logrado un incremento en la productividad, una disminución de los costos y una reducción en el uso de productos agroquímicos, beneficios que hemos extendido a los pequeños productores del campo, traduciéndose esto en un ahorro para ellos”, explicó.

Por su parte, Lin Dianxun, Secretario Adjunto del Comité del Partido Comunista de China en Hunan, señaló a través de un intérprete que su país está comprometido en fomentar la cooperación con la República Dominicana, contribuyendo al mejoramiento genético del arroz mediante la aplicación de ciencias y técnicas avanzadas disponibles en su país.

“Nuestro país tiene un especial interés en invertir en áreas como la educación, el turismo, las ciencias, la tecnología, el comercio y otros sectores, haciendo de Hunan un nexo importante con la nación caribeña”.

El ministro Limber Cruz, en representación de la República Dominicana, del presidente Luis Abinader y de los agricultores dominicanos, expresó su gratitud por este legado perdurable y los valiosos aportes recibidos de las misiones chinas.

La comisión dominicana estuvo integrada por la gobernadora provincial Adela Tejada; Iván Hernández, del Inespre; Fernando Durán, del Banco Agrícola, así como viceministros y directores de Agricultura, entre otras autoridades y agricultores.

creditos de las imagenes de este post: Elpregonerord.com

¡Comenta!
Entrada Anterior

Fortinet reporta que República Dominicana fue blanco de más de 242 millones de intentos de ciberataques durante el primer trimestre de 2024

Siguiente Entrada

El ejecutivo de COD califica de logro impresionante de Al Horford

Ultimas noticias de Diáspora