Fortinet reporta que República Dominicana fue blanco de más de 242 millones de intentos de ciberataques durante el primer trimestre de 2024

Santo Domingo.Fortinet®, líder en soluciones de ciberseguridad a nivel mundial, promueve la integración entre las tecnologías de red y seguridad. Recientemente ha publicado un informe sobre el panorama actual de amenazas cibernéticas del primer trimestre, en la República Dominicana, respaldado por el análisis de FortiGuard Labs, un área especializada de la compañía en investigación de amenazas cibernéticas.

Según los resultados, durante el primer trimestre, la República Dominicana fue blanco de más de 242 millones de ataques cibernéticos, experimentando picos de actividad en los meses de enero y marzo. Este dato refleja el creciente y dinámico panorama de amenazas cibernéticas.

“El entorno de amenazas cibernéticas es cada vez más complejo y dinámico, con criminales que hacen uso de avanzadas técnicas de inteligencia artificial para mejorar sus tácticas de infiltración y evasión, buscando incrementar sus tasas de éxito”, afirma Marcelo Mayorga, vicepresidente sénior de Ingeniería en Fortinet para América Latina. “Frente a estas sofisticadas estrategias criminales, es fundamental que las organizaciones adopten tecnologías de punta, facilitando una gestión de ciberseguridad coordinada y automatizada, basada en inteligencia artificial, capaz de responder en tiempo real frente a incidentes sospechosos en cualquier punto de la red.”

Además, Fortinet promueve un modelo holístico de ciberseguridad, enfatizando la educación y el factor humano, reconociéndolos como componentes esenciales en la prevención de riesgos. La empresa colabora con instituciones públicas a través de la firma de acuerdos y realización de foros sobre ciberseguridad, así como con el sector privado, ofreciendo formación y concientización sobre ciberseguridad. Esta iniciativa busca preparar a los individuos, independientemente de su área de especialización, para enfrentar y prevenir ciberataques.

Además de fomentar una cultura de seguridad informática, Fortinet dispone de un equipo de especialistas en soluciones y servicios tecnológicos, junto a una amplia red de socios comerciales en la República Dominicana, comprometidos con asesorar a las empresas locales en la implementación de estrategias de seguridad cibernética efectivas.

“Analizando los recientes datos de nuestros estudios, destacamos la necesidad de actualizar las estrategias de ciberseguridad nacional, y subrayamos la importancia de integrar programas educativos sobre ciberseguridad en los planes de negocio corporativos. Los errores humanos siguen siendo una de las principales brechas de seguridad, especialmente por medio de ataques phishing, los cuales pueden prevenirse con una fuerza laboral bien informada, en conjunto con la actualización y protección adecuada de los sistemas de información”, añade Claudio Nuñez, Gerente de Fortinet en República Dominicana.

creditos de las imagenes de este post: Elpregonerord.com

¡Comenta!
Entrada Anterior

Miguel Reyes Sánchez presenta “Quo Vadis?” en la Feria del Libro de Madrid

Siguiente Entrada

Tecnología china contribuye al rendimiento de la producción de arroz en la República Dominicana

Ultimas noticias de Diáspora