El ejecutivo de COD califica de logro impresionante de Al Horford

Santo Domingo.La dirección del Comité Olímpico Dominicano (COD) ha expresado su admiración por el triunfo de Al Horford, quien ha alcanzado la victoria con los Celtics de Boston en la NBA.

La cúpula del COD, encabezada por el ingeniero Garibaldy Bautista, elogió el compromiso, talento y determinación de Horford, elementos clave para que los Celtics obtuvieran su décimo octavo título.

“Tu triunfo llena de orgullo a toda la República Dominicana y es fuente de inspiración para muchos jóvenes atletas que te toman como modelo a seguir”, afirma un comunicado firmado por el ingeniero Bautista y el licenciado Luis Chanlatte, secretario general.

“Valoramos enormemente tu dedicación al deporte de alto rendimiento y tu rol como representante de nuestro país a nivel mundial. Confiamos en que este éxito sea el principio de muchos más reconocimientos en tu carrera profesional”, agregó el comunicado.

La dirigencia del COD extendió sus felicitaciones a Al Horford por ser el primer baloncestista en obtener un anillo de campeón de la NBA, manifestando su esperanza de que este logro le ofrezca gran satisfacción y sea un impulso para futuros desafíos.

Después de temporadas en la NBA, el oriundo de Puerto Plata se convierte en el primer dominicano en la historia en ganar un campeonato de la liga, después de que los Boston Celtics vencieran a los Dallas Mavericks en el quinto juego de la final.

Horford, con una destacada trayectoria que incluye dos campeonatos universitarios con los Gators de Florida, éxitos con la Selección Dominicana de Baloncesto, cinco participaciones en el Juego de Estrellas, selecciones al equipo All-NBA y al equipo All-Defense de la NBA, suma ahora el título en la liga de baloncesto más prestigiosa a nivel global, reforzando su legado hacia el Salón de la Fama.

Horford superó el récord de Gary Payton de más juegos de postemporada necesarios para ganar su primer campeonato, con juegos disputados en los playoffs. Además, sale de la lista de jugadores con más partidos de playoffs sin conseguir un campeonato, donde estaba en segundo lugar, detrás de Karl Malone.

 

creditos de las imagenes de este post: Elpregonerord.com

¡Comenta!
Entrada Anterior

Tecnología china contribuye al rendimiento de la producción de arroz en la República Dominicana

Siguiente Entrada

Comunidad en luto: Protesta ardiente por la trágica pérdida de un motoconchista

Ultimas noticias de Diáspora