Se trasladan desde Nueva York en busca de una vida mejor; cientos de dominicanos hacen lo mismo

 

Nueva York.- Un reciente estudio del Instituto de Política Fiscal de NY, revela que entre y la población de todo el estado de NY cayó en personas, lo que significa un %. Una cifra descrita como las más “pronunciada” en todo el país.

El % de los hogares que abandonan el estado, se mudan en busca de viviendas más asequibles, un porcentaje que duplica las tendencias, antes de la crisis de salud pública, causada por la pandemia.

Los hogares con niños pequeños tienen más del % más de probabilidades de abandonar el estado y el doble de probabilidades de mudarse fuera de la ciudad de Nueva York, que los hogares sin jóvenes niños, remarca FPI.

Es de destacar, que los neoyorquinos hispanos, entre ellos cientos de dominicanos, tienen cada vez más probabilidades de irse, con tasas de mudanza de un % más altas que las de los neoyorquinos blancos, en los años transcurridos desde la pandemia.

Un reciente análisis de SmartAsset comprobó que la ciudad de Nueva York, es donde se necesita la mayor cantidad de dinero para vivir “cómodamente” como individuo: $ dólares por hora o un salario anual de $.

creditos de las imagenes de este post: Elpregonerord.com

¡Comenta!
Entrada Anterior

Dúo de los Castillo, campeones del XIX Torneo de Golf de Adoexpo

Siguiente Entrada

Profesionales de las finanzas en NYC respaldan llamado especial de experto en auditorías internas y externas de RD

Ultimas noticias de Diáspora