Profesionales de las finanzas en NYC respaldan llamado especial de experto en auditorías internas y externas de RD

 

Nueva York.- Un grupo de profesionales dominicanos en el área de las finanzas ubicados en esta urbe expresaron su respaldo a los argumentos de Iván Lenin Rosario, un contador público certificado y experto en auditorías de la República Dominicana, quien ha llamado la atención del presidente Luis Abinader sobre la gestión inadecuada del presupuesto en entidades estatales.

“Compartimos la preocupación por la falta de claridad en el manejo de los fondos estatales”, manifestaron, especialmente en momentos en que se debate una reforma tributaria.

En una nota de prensa, Marcos Torres, Wilfredo Lizardo, Margarita del Orbe, Ryan Guzmán, Miguel Ortiz, Emiliano Rivera, Soraya Tiburcio, César Rojas, Rodolfo Agustín Peñaló, Luis Rodríguez y María Luna, entre otros, expresan la urgencia de una fiscalización más rigurosa sobre el gasto público, tal como lo propone Rosario.

Destacan que es necesario un renovado liderazgo en las instituciones públicas, dada la actual fase de cambio en la que los actuales dirigentes están inciertos de seguir en sus posiciones después del 16 de agosto.

“Es un llamamiento para proteger la economía de la nación dominicana, tratando de preservar billones de pesos que son gastados sin cautela y que podrían ser destinados a proyectos en beneficio de los más desfavorecidos”, argumentan.

“Efectivamente, somos partidarios de una vigilancia más intensiva sobre los desembolsos estatales, señalando ejemplos de contratos y compras de gran escala que pueden ser consultados en el sitio oficial de compras del gobierno dominicano”, indican en el comunicado.

Rosario ha exhortado a los funcionarios a que ejerzan prudencia en la gestión del presupuesto y prevenir dificultades para quienes les sucedan. Resaltó la necesidad de administrar los recursos con responsabilidad y eficiencia, al margen de las variaciones políticas.

“Al igual que Rosario, demandamos a los funcionarios públicos que ajusten su gestión presupuestaria para evitar problemas a los futuros encargados del gobierno”, concluyen.

creditos de las imagenes de este post: Elpregonerord.com

¡Comenta!
Entrada Anterior

Se trasladan desde Nueva York en busca de una vida mejor; cientos de dominicanos hacen lo mismo

Siguiente Entrada

Residentes en el barrio Las Lilas: Ignorados hasta las elecciones

Ultimas noticias de Diáspora