Se implementa la segunda fase de reapertura en el Centro Judicial de San Juan

Puerto Rico.- El Director Administrativo de los Tribunales, Hon. Sigfrido Steidel Figueroa, hizo público hoy el comienzo de la segunda etapa de reapertura del Centro Judicial de San Juan. Esta etapa, que empieza mañana martes, amplía las actividades en el establecimiento, recoincorporando su Sala de Investigaciones.

Desde mañana, la Sala de Investigaciones reanudará su servicio en horario regular en el Centro Judicial de San Juan. Se retomarán también en este lugar las vistas de la Sala Especializada en Salud Mental. Todas las vistas para casos civiles, incluidos los de Relaciones de Familia, que fueron programadas para asistencia presencial, seguirán llevándose a cabo en este lugar, conforme a lo dispuesto en la primera fase de reapertura del centro.

Por otro lado, las vistas para casos criminales de instancia superior, así como las revisiones de multas de tráfico, seguirán desarrollándose en el Centro Judicial de Caguas, excepto cuando se indique expresamente la necesidad de presentarse al Centro Judicial de San Juan. Todas las vistas civiles o criminales programadas por videoconferencia procederán según lo indicado.

Además, las oficinas de los centros judiciales en San Juan y Caguas seguirán aceptando documentos en formato papel durante su horario habitual. De igual manera, el Sistema Unificado de Manejo y Administración de Casos (SUMAC) estará operativo para la presentación de documentos civiles de manera electrónica.

El Centro de Mediación de Conflictos de San Juan volverá a su horario normal de operaciones en el Centro Judicial de San Juan.

Para obtener información actualizada, recomendamos consultar las redes sociales del Poder Judicial en Facebook, X e Instagram, asi como también la Línea de Información del Poder Judicial, que está disponible para el público al marcar al 787-641-6263.

creditos de las imagenes de este post: Elpregonerord.com

¡Comenta!
Entrada Anterior

El PLD de Nueva Jersey rinde homenaje con una ofrenda floral en el 115º aniversario del nacimiento de Bosch

Siguiente Entrada

Capturan y extraditan a Nueva York a conductor que atropelló y mató a dominicana de 75 años en un caso de atropello y fuga en una avenida del Bronx

Ultimas noticias de Diáspora