Resistir su embate en el último cuarto fue monumental

Dallas (EE.UU.).- El jugador dominicano Al Horford subrayó la importancia de frenar el impulso de los Dallas Mavericks en los momentos finales para asegurar la victoria de los Boston Celtics, avanzando así 3-0 en las Finales de la NBA.

“Desplegamos un juego excepcional. Nuestra estrategia defensiva fue clave. Claramente, detener su avance en el último cuarto fue determinante (…). Absorbimos su embate y logramos hallar la manera de prevalecer”, expresó durante una conferencia de prensa.

Al Horford: Resistir su parcial en el último cuarto fue enorme
AP Photo/Michael Dwyer

“Era crucial mantener la calma. Ya hemos estado en situaciones similares anteriormente y hemos aprendido de ellas. Creo que supimos manejarlo adecuadamente. Derrick White acertó un tiro de tres puntos esencial al final. Jaylen Brown y Jayson Tatum realizaron jugadas cruciales y Jrue Holiday mostró una defensa impecable en todo momento”, explicó Horford.

Con Brown (30 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias) y Tatum (31 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias) liderando, los Celtics están a un paso de conseguir su 18° campeonato, lo que los posicionaría por encima de Los Angeles Lakers (17), tras ganar el miércoles en Dallas (Texas, EE.UU.) contra los Mavericks por 99-106.

También te podría interesar: Al Horford: “La dedicación de este equipo es extraordinaria”

Con la ausencia de Kristaps Porzingis debido a una lesión, Boston logró aventajar por 21 puntos en el último cuarto, a pesar de enfrentarse a una racha adversa de 22-2. Sin embargo, consiguieron mantener la ventaja hasta el final, momento en el que Luka Doncic fue expulsado tras acumular seis faltas con más de cuatro minutos en el reloj.

AP Photo/Charles Krupa

En ausencia de Porzingis, Horford elogió el desempeño de Xavier Tillman quien emergió desde el banquillo para complementar la rotación interna junto a él bajo la dirección de Joe Mazzulla.

“Iba a tener más minutos en juego. Entonces, precisábamos a alguien que saliera desde la banca y nos brindara buenos minutos y Xavier fue sensacional esta noche. Su ímpetu y la forma en que defendió a su marca vuelta tras vuelta fue destacable. Estuvo a la altura del momento (…). Son este tipo de partidos y de impacto los que se recuerdan para siempre”, argumentó. El cuarto juego de las Finales se celebrará este viernes también en Dallas.

creditos de las imagenes de este post: Elnacional.com.do

¡Comenta!
Entrada Anterior

Este año se han sustraído 5,858 vehículos en NYC; dominicanos entre los afectados

Siguiente Entrada

Hispana desaparecida en El Bronx; al parecer es dominicana

Ultimas noticias de Deportes