República Dominicana derrota a Puerto Rico en Copa Davis

Nueva York.- Una vez más, los tenistas de República Dominicana, Roberto Cid y Peter Bertran, lograron victorias en el Grupo Mundial III de la Copa Davis, el cual otorga tres posiciones para los Play-offs del Grupo Mundial II 2025.

La competencia se lleva a cabo en el Club Internacional de tenis en Asunción, Paraguay. El equipo dominicano derrotó a Bermuda con un score de 3-0 el lunes, y el martes venció a Guatemala por 2-1. Este miércoles, dominaron a la selección de Puerto Rico con un resultado de 3-0.

Bertran ganó contra Jake Fellows, con marcador de 6-4 y 6-2, en una duración de una hora y 42 minutos.

Cid superó a Gabriel Evans, por 7-6 y 6-1, en un tiempo de una hora y 39 minutos.

En la modalidad de dobles, Bertran y Cid se impusieron ante el dúo puertorriqueño compuesto por Noah Hernández y Luca-Julian Hotze, ganando con scores de 6-4, 6-2, en una hora y siete minutos.

República Dominicana no competirá este jueves, pero sí enfrentará a Jamaica el viernes.

Los dominicanos están al frente del grupo B, seguidos por Jamaica; Bermuda; Guatemala y Puerto Rico se encuentran en las últimas posiciones.

«La meta es avanzar al Grupo II, estamos cerca, pero aún falta camino por recorrer», mencionó Roberto Cid a la prensa de la Copa Davis después de su partido contra Evans el miércoles.

El torneo está compuesto por un grupo de cuatro equipos (Grupo A) y otro de cinco equipos (Grupo B). Los primeros lugares de cada grupo, junto con la nación que quede en tercera posición, ascenderán.

La nación que ocupe la última posición del Grupo B descenderá junto con la que termine en la octava posición.

El torneo promueve a tres equipos y desciende a dos.

 

creditos de las imagenes de este post: Elpregonerord.com

¡Comenta!
Entrada Anterior

Estafa y desesperación: Mario Paredes se guindó y dañó su voz

Siguiente Entrada

Juez de la JCE denuncia que desaprensivos solicitan dinero en su nombre

Ultimas noticias de Diáspora