Estafa y desesperación: Mario Paredes se guindó y dañó su voz

En un pequeño pueblo sumido en la miseria, la confianza en un estafador llamado Wilkin García Peguero, apodado “Mantequilla”, tuvo consecuencias devastadoras. Pues una de sus víctimas afectadas por una fuerte estafa, intento un acto tan desgarrador como el suicidio. El tipo conocido como “Mantequilla” operaba bajo la fachada de la empresa 3.14 Inversiones World Wide SRL en Sabana Grande de Boyá, Monte Plata.

El suicidio desesperado de Mario Paredes

Mario Paredes, un hombre endeudado y con su casa hipotecada, se vio atrapado en la red del estafador Mantequilla con la esperanza de duplicar su dinero. Pero las cosas no resultaron como se esperaban, pues, Paredes terminó tomando una decisión desgarradora: planificó su intento de suicidio tratando de quitarse la vida ahorcándose, producto de la depresión que sentía a causa del fraude del que fue víctima.

suicidio
Créditos de la imagen: 849noticias.com

Sobrevivir, pero a qué costo

Afortunadamente, los familiares de Paredes lo rescataron a tiempo de su intento de suicidio. Sin embargo, sus cuerdas vocales resultaron dañadas en el intento de suicidio, dejándolo sin habla. Tras tratamientos médicos y terapias, ahora enfrenta una intervención quirúrgica para recuperarse.

Créditos de la imagen: noticiastelemicro.com

El veredicto y la esperanza

Mantequilla, el estafador, enfrenta la justicia. El tribunal de Monte Plata lo condenó a dos años y ocho meses de pena suspendida por estafa y amenaza de muerte. Aunque Paredes aún lucha por hablar, su familia logró pagar la hipoteca de la casa y le acompañan durante todo lo que implicará su proceso de recuperación con sus cuerdas vocales tras su intento de suicidio.

Créditos de la imagen: noticialibre.com

Comunidad en shock

La población de la localidad, al igual que la familia quedaron consternados al ver las consecuencias de la fuerte estafa en la que esta familia se vio afectada, así como en la decisión de Mario Paredes en quitarse la vida. Se hace un llamado a las personas y a las autoridades de la República Dominicana a dar más seguimiento a negocios que puedan resultar fraudulentos, sobre todo cuando estos prometen multiplicar el dinero de forma muy fácil.

¡Comenta!
Entrada Anterior

La jeva está protegida: Privilegios y controversias en la Casa del Conductor

Siguiente Entrada

República Dominicana derrota a Puerto Rico en Copa Davis

Ultimas noticias de Nacionales