Al Horford-.Recibir el más alto honor nacional de manos del presidente constituye uno de los reconocimientos más significativos que un ciudadano puede obtener.
A pocas semanas de convertirse en el primer dominicano en obtener un campeonato con los Celtics de Boston, considerada la liga más prestigiosa de baloncesto a nivel mundial, la NBA, el basquetbolista Alfred Joel Horford Reynoso fue distinguido por el presidente Luis Abinader Corona con la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella en el Grado de Caballero.
Esta distinción a Al, a través del decreto 513-24, viene como reconocimiento por elevar el prestigio de la República Dominicana a nivel internacional.
“Agradezco al presidente (Abinader), agradezco al pueblo dominicano por ese afecto, por ese amor que siempre me han brindado”, expresó Horford al recibir la distinción.
Al no solo adornó el Palacio Nacional con su presencia, sino que, al exhibir el cautivador trofeo de campeón de la NBA Larry O’Brien, iluminó cada rincón que visitó dentro del recinto gubernamental, cumpliendo así la promesa hecha al presidente Abinader después de ganar la final de la NBA contra los Mavericks de Dallas.
En los últimos tiempos, Horford ha enfrentado críticas por su ausencia en el equipo nacional de baloncesto, sin embargo, esos cuestionamientos se vieron atenuados el jueves por la tarde al recibir la medalla de orden al mérito, demostrando que Al ha sido uno de los embajadores más destacados de la dominicanidad a nivel mundial.
“Mi ambición siempre ha sido representar a mi país con dignidad, elevar nuestra bandera y en cada lugar que estoy, procurar ser ese modelo a seguir, esa inspiración”, declaró el pívot, hijo de la periodista Arelis Reynoso y de Tito Horford, quien fue el primer dominicano en jugar en la NBA.
La visita de Horford a su país natal, acompañado por su esposa Amelia Vega y sus hijos, así como por su entrenador Joe Mazzulla y el campeonato de la NBA, demuestra el profundo cariño que el destacado jugador de la NBA siente por su tierra natal.
“Es un gran honor para mí estar aquí, en mi patria, junto a todos ustedes, y la gloria es para Dios, por colocarme en esta situación y brindarme esta maravillosa oportunidad”, manifestó.
Agradeció a su madre y a su padre, y particularmente a su esposa Amelia, señalando que ella ha sido un pilar fundamental en su vida.
La frase
“Su disciplina, humildad y esfuerzo han permitido que este joven regrese a su país no solo con su título de campeón, sino también con una carrera ejemplar”.
Kelvin Cruz
Ministro de Deportes
creditos de las imagenes de este post: Elnacional.com.do