Puerto Rico otorgará hasta 50,000 dólares a los atletas que obtengan medalla de oro en París 2024

San Juan, Puerto Rico.- Sara Rosario, presidenta del Comité Olímpico Puertorriqueño (Copur), comunicó este lunes que premiará con hasta 50,000 dólares a cada integrante de la delegación puertorriqueña que consiga una medalla de oro en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.

Asimismo, se entregará una suma de 30,000 dólares a los deportistas que logren una medalla de plata y 20,000 dólares para quienes alcancen el bronce, como lo estableció Rosario durante la ceremonia de presentación de los atletas que participarán en la cita olímpica que se llevará a cabo del 26 de julio al 11 de agosto en la capital francesa.

Estos incentivos económicos mantienen la misma línea de lo ofrecido para los juegos de Tokio 2020, destacando que en aquella ocasión, solo Jasmine Camacho-Quinn, quien será la abanderada en París 2024, se hizo acreedora de los 50,000 dólares al ganar la competencia de 100 metros con vallas.</ oración>

También podría interesarte:

«Existen premios, existe celebración. El podio es suyo», enfocó Rosario en su mensaje a los deportistas presentes en la presentación, realizada en el Distrito T-Mobile en San Juan.

Por otro lado, Rosario agradeció al Gobierno de Puerto Rico y al sector privado por su apoyo en esta noble causa.

«Hemos invertido los recursos necesarios para asegurar una buena preparación», subrayó Rosario.

Esta edición de la delegación olímpica boricua es la más numerosa desde los juegos de Atlanta 1996, que estuvo compuesta por 69 atletas.

El equipo que representará a Puerto Rico en París 2024 está conformado por 27 hombres y 24 mujeres, superando en 14 participantes a los que concursaron en Tokio.

Superar la cifra de 40 atletas presentes en París fue uno de los objetivos fijados por el Copur.

«Este es un comité dedicado a alcanzar sus metas», afirmó Rosario con convicción.

La suma de atletas alcanzó los 52 el pasado sábado, pero esta cifra incrementó a 51 luego de que este lunes por la mañana, el saltador de 10 metros Emmanuel Vázquez Bas fuera retirado de la competición, al decidirse que solo los primeros 18 clasificados a nivel mundial participarían, y Vázquez es el número 21.

Luego de 20 años, la selección de baloncesto masculino regresa a los Juegos Olímpicos, tras haber conseguido el último boleto para París 2024 al vencer a Lituania, 79-68, en el Coliseo de Puerto Rico en San Juan. Este logro sigue al memorable triunfo sobre Estados Unidos en Atenas 2004, la primera vez que se venció al equipo estadounidense compuesto exclusivamente por jugadores de la NBA desde Barcelona 1992.

El equipo femenino de baloncesto también participará en París 2024, marcando la primera ocasión en la que Puerto Rico tiene representación en baloncesto masculino y femenino en unos Juegos Olímpicos.

Puerto Rico se destacará en París con participantes en diversos deportes como boxeo, saltos, golf, judo, lucha, natación, skateboard, tiro, tiro con arco, tenis de mesa y vela.

Los portadores del estandarte por parte de Puerto Rico serán Camacho-Quinn y el luchador Sebastián Rivera.

«Todos poseen la capacidad de alcanzar el podio. Hemos superado el temor a destacar», puntualizó Rosario.

creditos de las imagenes de este post: Elnacional.com.do

¡Comenta!
Entrada Anterior

Entérate NY: Denuncia grave – El Pregonero

Siguiente Entrada

Lanzan campaña de recolección de fondos para trasladar a República Dominicana los restos de dominicano asesinado en El Bronx

Ultimas noticias de Deportes