María Trinidad Sánchez. – El Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme) concedió este jueves RD$48 millones en préstamos a 192 empresarios. Un 57% de los negocios beneficiados son dirigidos por mujeres, evidenciando el compromiso de la entidad con la recuperación económica del país. Los fondos se distribuyeron de la siguiente manera: 71% para el sector comercio, 22% para servicios y el 7% para la industria.
El director de Promipyme, Fabricio Gómez Mazara, resaltó la importancia que la administración del presidente Luis Abinader ha otorgado al acceso a financiamiento como un pilar esencial para el desarrollo económico.
“Nuestra misión es clara: propiciar un incremento en la actividad económica y facilitar a las personas la posibilidad de perseguir objetivos a mediano y largo plazo”, afirmó Gómez Mazara.
Además, indicó: “Buscamos que nuestros emprendedores tengan una vida digna y accedan a mejores oportunidades para sí mismos y sus familias. Los sectores de la agricultura, el turismo y los servicios en María Trinidad Sánchez son clave, y nos mantenemos firme en nuestro apoyo a su crecimiento”.
Gómez Mazara señaló que con estos créditos, se ofrece a los empresarios la posibilidad de acceder a recursos esenciales para el crecimiento de sus iniciativas, a la vez que fortalecen el tejido empresarial local, fomentan la creación de empleo y promueven el bienestar económico de la región.
“Creemos firmemente que, gracias a estos fondos, nuestros emprendedores no sólo preservarán sus empresas, sino que lograrán expandirlas, generando así más empleos y facilitando el progreso de nuestra provincia”.
La ceremonia de entrega de los préstamos contó con el discurso de bienvenida de la gobernadora provincial, María López de Espinal, quien subrayó el impacto positivo de estas medidas en la comunidad. El evento tuvo lugar en el Centro CURNE de la UASD, en Nagua.
creditos de las imagenes de este post: Deultimominuto.net