Residentes en el barrio Las Lilas: Ignorados hasta las elecciones

Los residentes del barrio Las Lilas en Santo Domingo Este se sienten desamparados pues, solo parecen tener valor durante los periodos electorales, cuando los políticos les hacen promesas que luego no cumplen. Esta situación durante años se ha convertido en una historia repetida que los deja enfrentando precariedades constantes.

Residentes
Créditos de la imagen: Freepik.es

El puente demolido y la espera eterna

Hace un año, las autoridades demolieron el puente que cruzaba el río Ozama en la calle Orlando Martínez debido a su deterioro y aunque les aseguraron una reparación inmediata, la obra sigue estancada un año después, por lo que los residentes sufren y se quejan de las consecuencias de esta demora.

Créditos de la imagen: Freepik.es

La obra cercada y la desesperación de los Residentes

La obra del puente, ahora cercada con malla, es una fuente de angustia, debido a que otras calles también están en estado crítico, el puente durante muchos años fue su única conexión entre un extremo del río y el otro. Hoy en día, se ven obligados a transitar entre aguas residuales y lodo para poder cruzarlo.

Créditos de la imagen: Freepik.es

La falta de calles transitables obliga a los residentes a enviar a sus niños en motocicletas, exponiéndose a caer en charcos de agua, contraer infecciones por la contaminación, además del peligro de caminos pantanosos y resbaladizos. La indignación es palpable entre los habitantes, quienes se sienten abandonados por las autoridades de RD.

Trabajos lentos y riesgo sanitario

El avance lento de los trabajos de reparación preocupa a los residentes, pues los residentes cercanos se quejan de contar con solo dos haitianos encargados de extraer piedras del río, además la insalubridad del agua representa un riesgo constante para la salud de todos los residentes desde los más pequeños hasta los más ancianos.

¡Comenta!
Entrada Anterior

Profesionales de las finanzas en NYC respaldan llamado especial de experto en auditorías internas y externas de RD

Siguiente Entrada

María Victorino: Quedó con 7 hijos y los volvió profesionales vendiendo comida en Miches

Ultimas noticias de Nacionales