Pareja dominicana de 77 y 74 años fallece en voraz incendio en edificio de Alto Manhattan con seis personas heridas y 120 desplazadas

 

Nueva York. La dominicana Luciano Taveras y su esposa María de Taveras, de 77 y 74 años respectivamente y tras 30 años de matrimonio, fallecieron en un incendio devastador en su edificio ubicado en la intersección de la calle 178 y avenida Broadway, Alto Manhattan, la madrugada del martes. El fuego inició aproximadamente a la 1:45 a.m. en el sexto nivel.

El tragico evento requirió la intervención de un amplio contingente de bomberos durante horas, dejando a seis personas heridas, incluidos tres bomberos, y desplazando a 120 individuos hacia un refugio gestionado por la Cruz Roja Americana en la iglesia episcopal Santa Cruz, situada en la avenida Fort Washington y la calle 179, muy cerca del lugar del incidente.

El incendio fue sofocado cerca de las 4:00 de la mañana después de arduos esfuerzos por parte de 140 entre bomberos, personal de rescate y paramédicos.

Rosa Taveras, hermana de Luciano, compartió entre lágrimas que él siempre expresó su deseo de morir junto a su esposa.

Reveló que María falleció en el lugar debido a las quemaduras, ya que se encontraba convaleciente en cama por un reciente derrame cerebral, y Luciano murió en el hospital a donde fue trasladado por los servicios de emergencia.

Imágenes difundidas por la televisora Freedom News TV (FNTV) muestran el intenso trabajo de los bomberos para apagar las llamas, asistiendo a las víctimas en las ambulancias, pero lamentablemente no lograron salvar a la pareja.

También se logró rescatar y albergar a varias mascotas.

Las autoridades informaron que los servicios de emergencia respondieron en menos de cinco minutos, aunque el fuego tardó horas en ser completamente controlado.

De acuerdo con otros parientes, Luciano y María inseparables en vida. En palabras al reportero John Días de CBS New York, la hermana de Luciano dijo que él deseaba estar junto a su esposa hasta el último momento.

Inés Cabrera, una amiga cercana de la familia, describió el hecho como algo terrible y trágico. Mencionó que María, quien era discapacitada y utilizaba silla de ruedas, probablemente no pudo huir del incendio.

Desde 2016, María quedó postrada en cama tras sufrir un derrame cerebral, y se cree que Luciano no se separó de su lado mientras el fuego consumía su hogar.

“Fue difícil moverla”, comentó una sobrina de la pareja.

El pequeño consuelo para sus seres queridos es saber que la pareja falleció junta.

“Era una buena persona y un excelente esposo”, añadió Amalgam Guzmán, cuñada de Luciano.

El incidente dejó seis heridos leves.

Tres de ellos necesitaron hospitalización.

Se procedió a la evacuación completa del edificio.

La Cruz Roja Americana se comprometió a brindar asistencia con lo que fuera necesario, incluyendo la reposición de medicamentos y la búsqueda de alojamiento de emergencia para las 80 personas desplazadas.

“Hay variaciones en el nivel de daño en el edificio”, indicó Frederic Klein, representante de la Cruz Roja Americana del Área Metropolitana de Nueva York. “Parece que algunos residentes enfrentarán un proceso de recuperación más prolongado”.

Se espera que, en los próximos días, algunos residentes puedan volver a sus hogares para recuperar lo que sobrevivió al desastre.

El Departamento de Bomberos mantiene activa la investigación para determinar la causa del fuego.

El incendio se originó en el último nivel y se extendió al quinto, arrasando con el apartamento de la pareja.

“Siempre decía que quería morir con ella porque la amaba mucho”, compartió nuevamente la hermana de Luciano.

Varios desplazados se alojaron con familiares, mientras que otros recibieron alojamiento en hoteles por parte de la ciudad.

“La gente acumula objetos a lo largo de los años que, en condiciones de incendio, alimentan las llamas. Moverse derriba cosas, lo que complica la búsqueda de focos de incendio. Como dije, encontramos a la primera víctima en el cuarto frontal y al hombre al fondo del apartamento”, explicó Malcolm Moore, subjefe adjunto del FDNY.

El Departamento de Edificios ordenó la evacuación de los 42 apartamentos del edificio y realizará una reevaluación tras una inspección.

creditos de las imagenes de este post: Elpregonerord.com

¡Comenta!
Entrada Anterior

Los Atlanta Hawks seleccionan al francés Zaccharie Risacher como la primera elección del draft de la NBA

Siguiente Entrada

Senadores aprueban proyecto de Código Penal lleno de errores y deficiencias sin leerlo

Ultimas noticias de Diáspora