El evento de PlayStation más anticipado presentó la revelación del PS5 Pro. A pesar de que Sony ofreció ciertos detalles sobre esta nueva consola, incluyendo su precio, faltó profundizar en lo esencial: los videojuegos. Para remediar esta omisión, Sony emitó un nuevo State of Play destacando los futuros títulos que arribarán a PS5 y PS VR2.
El State of Play de septiembre inició con una noticia relevante de Team Asobi, anunciando que un DLC de Astro Bot estará disponible a finales de este año sin costo adicional. Este juego de plataformas para PS5 ha recibido una positiva acogida y se cuenta entre los grandes estrenos de PlayStation.
Una de las grandes sorpresas del State of Play fue Palworld, el juego de supervivencia conocido como “Pokémon con armas”, el cual se lanzó hoy para PS5. Este anuncio es notable ya que Nintendo y Pokémon Company habían demandado recientemente a sus creadores. Sin embargo, eso no detuvo a Pocketpair de lanzar su anticipada versión para la consola de Sony.
Además de Palworld, Sony anunció la llegada a PS5 de dos clásicos de PSOne muy pronto. Lunar Remastered Collection reúne dos RPGs de Game Arts: Lunar Silver Star Story Complete y Lunar 2: Eternal Blue. A diferencia de las versiones modernas de este género que Square Enix ha popularizado, Lunar Remastered conserva un estilo 2D en personajes y escenarios. El juego estará disponible en PS4 y PS5 en la primavera de 2025.
Remasterizaciones y juegos clásicos de PlayStation
La celebración del 30.º aniversario de PlayStation dejó su huella en el State of Play. Legacy of Kain: Soul Reaver 1-2 Remastered, una de las series icónicas que debutaron en PSOne, recibirá una remasterización de parte de Aspyr y Crystal Dynamics. Este paquete incluirá ambos juegos con gráficos y jugabilidad mejorados y estará disponible este año para PS5 y PS4.
Otra revelación sorprendente fue Fantasian Neo Dimension, el RPG de Hironobu Sakaguchi, desarrollado con dioramas hechos a mano. Después de su periodo de exclusividad con Apple Arcade, el título de Mistwalker llegará a otras plataformas. El creador de Final Fantasy confirmó que el juego estará disponible para PS4 y PS5 el 5 de diciembre de 2024.
Próximos juegos que llegarán a PS5
Los primeros instantes del State of Play estuvieron enfocados en remasterizaciones, juegos AA, o contenido descargable para títulos ya existentes, pero el evento también destacó algunos lanzamientos importantes en el horizonte. El primero es Dragon Age: The Veilguard, el RPG de BioWare y EA que será lanzado a finales de octubre y se presentó con un tráiler de jugabilidad.
Por otro lado, Capcom mostró un avance de Monster Hunter Wilds que combina jugabilidad con cinemáticas en tiempo real. Los desarrolladores también aprovecharon la ocasión para anunciar la fecha de lanzamiento y detallar la hoja de ruta para todo el contenido descargable que seguirá. Monster Hunter Wilds estará disponible el 28 de febrero de 2025.
Horizon también protagonizó su momento durante el evento. Por un lado, Lego Horizon Adventures reveló su fecha de lanzamiento y los bonos para quienes reserven el juego con antelación. Por otra parte, Horizon Zero Dawn recibirá una versión remasterizada para PS5 y PC, con gráficos de última generación, nuevas animaciones y efectos especiales, ofreciendo una Alloy más realista (y menos “chubby”).
Ghost of Yōtei: la estrella del State of Play
Tras revelar los primeros juegos optimizados para PS5 Pro, Sony concluyó el State of Play de septiembre con un gran final. Ghost of Yōtei, la secuela de Ghost of Tsushima, fue presentada oficialmente con un teaser espectacular que combina cinemáticas con juego real.
Según la sinopsis, en 1603, un nuevo Fantasma llamado Atsu inicia una travesía por las tierras alrededor del Monte Yōtei, un espacio lleno de vastas praderas, tundras nevadas y amenazas insospechadas. El título transcurre 300 años después de los sucesos en Ghost of Tsushima y se centra en un nuevo héroe enmascarado.
Ghost of Yōtei está siendo desarrollado exclusivamente para PS5 y se lanzará en algún momento de 2025.
creditos de las imagenes de este post: Hipertextual.com