Palworld promete enfrentarse a la demanda de Nintendo y Pokémon

Anoche, Nintendo y The Pokémon Company interpusieron una demanda contra Pocketpair, creadores del videojuego Palworld, acusándolos de infringir varias de sus patentes. La noticia captó atención principalmente por el momento de su anuncio, dado que aunque Palworld mantiene una base de jugadores activa, esta ha disminuido considerablemente desde su estreno, momento en el cual alcanzó más de 2 millones de jugadores simultáneos en Steam.

Recientemente, Pocketpair emitió un comunicado respecto a la demanda presentada por gigantes de la industria como Nintendo y The Pokémon Company. La compañía afirmó haber sido notificada sobre el inicio del proceso legal en un Tribunal de Distrito de Tokio, aunque señaló que no había recibido detalles sobre las específicas patentes que presuntamente violaron.

Pocketpair calificó como “desafortunado” el tener que enfocar sus esfuerzos en asuntos legales en lugar del desarrollo de videojuegos. Sin embargo, se mostraron decididos a defenderse en los tribunales y criticaron a Nintendo y a TPC por emplear sus vastos recursos en acciones contra estudios independientes.

“Nos esforzaremos al máximo por nuestros seguidores y para asegurarnos de que los desarrolladores de juegos independientes puedan realizar sus ideas creativas sin enfrentar obstáculos o desánimo”, declaró Pocketpair.

A continuación, presentamos la declaración de Pocketpair traducida al español:

Sobre la demanda

Nuestra empresa ha sido demandada por infracción de patentes.

Hemos sido notificados de la demanda y procederemos con los trámites legales e investigaciones pertinentes sobre las acusaciones de infracción de patentes.

Actualmente no tenemos información sobre las específicas patentes que se alega hemos violado y no se nos han proporcionado detalles al respecto.

En Pocketpair, una pequeña empresa independiente de videojuegos en Tokio, nuestra misión ha sido siempre crear juegos entretenidos. Seguimos comprometidos con este objetivo conscientes del gozo que nuestros juegos aportan a millones alrededor del mundo. Palworld se convirtió en un éxito inesperado este año, sorprendiendo tanto a jugadores como a nosotros. Estamos trabajando intensamente para mejorarlo y continuar ofreciendo un juego del cual nuestros fans puedan estar orgullosos.

Es lamentable que debamos dedicar tiempo significativo a esta demanda, lejos del desarrollo de juegos. Aun así, prometemos hacer todo lo posible por nuestros seguidores y garantizar que los desarrolladores de juegos independientes puedan perseguir sus ideas creativas sin trabas.

Pedimos disculpas a nuestros fans y seguidores por cualquier preocupación que esto haya causado.

Gracias por su permanente apoyo a Palworld y a Pocketpair.

Pocketpair

La demanda de Nintendo y The Pokémon Company llega en un momento crítico para el futuro de Palworld

La demanda de Nintendo y The Pokémon Company llega en un momento crucial para el futuro de Palworld

Como hemos mencionado anteriormente, la demanda interpuesta por Nintendo y The Pokémon Company contra Pocketpair ha llamado la atención por el momento oportuno de su presentación. Desde la llegada de Palworld al mercado, ya se anticipaba que ambas empresas podrían tomar acción legal dada la similitud entre sus criaturas y las de Pokémon, lo que llevó a que se le denominara rápidamente como “un Pokémon con armas”.

El antiguo representante legal de TPC en su momento describió a Palworld como “un plagio flagrante” de la icónica franquicia japonesa. Por su parte, Nintendo actuó rápidamente contra aquellos modders que intentaban incorporar personajes de Pokémon en el juego. Si bien el entusiasmo inicial por Palworld ha disminuido, con fluctuaciones específicas en su cantidad de jugadores diarios en Steam que se han estabilizado entre 25,000 y 30,000, lejos de los 2.1 millones de enero. No obstante, sigue siendo un título relevante que se encuentra evalúando cómo asegurar su futuro a largo plazo.

Se ha especulado que Palworld podría anunciarse para PS5 en la próxima semana durante el Tokyo Game Show. Sin embargo, la demanda de Nintendo y The Pokémon Company podría influir en esos planes. Takuro Mizobe, CEO de Pocketpair, indicó previamente que aún no se ha decidido si el juego adoptará un modelo de juego como servicio, reconociendo la dificultad de implementar un cambio tan significativo.

creditos de las imagenes de este post: Hipertextual.com

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