El Club Mauricio Báez se enfrentó y superó la intensa defensa de El Millón Yireh a lo largo de los tres primeros cuartos, logrando así su tercer triunfo del campeonato en el Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional.
Desde el banquillo, Jhery Matos emergió como una figura clave para penetrar la defensa de El Millón, contribuyendo con 17 puntos en la victoria por 95-77 a favor de los mauricianos.
“Era un enfrentamiento complicado contra El Millón, ya que ellos estaban determinados a lograr su primer triunfo”, comentó Matos, quien también sumó 3 rebotes y 3 asistencias a su actuación.
La resistencia de los millonarios empezó a flaquear en el tramo final del tercer cuarto, momento en el cual la ofensiva del equipo de Villa Juana encontró ritmo.
“Estábamos claros que no era momento de bajar la guardia”, afirmó Matos.
Uno de los momentos más anticipados de la temporada se dio en el primer cuarto del partido, con el ingreso de Richard “Manito” Bautista al juego cuando restaban 35.6 segundos.
Manito aportó al encuentro con 13 puntos, 3 robos, 2 asistencias y un rebote. Por otro lado, Jonathan Araújo impactó en el área pintada consiguiendo un doble-doble de 12 puntos y 10 rebotes.
creditos de las imagenes de este post: Elnacional.com.do