Nuevos detalles revelan que dominicano asesinado en El Bronx estaba defendiendo a un amigo de los atacantes en una disputa por un choque de autos

 

Nueva York. Se han revelado nueva información el día de ayer miércoles acerca del asesinato de José Gómez Mesa, un dominicano de 29 años de edad que fue ultimado en El Bronx en medio de una discusión causada por un choque de vehículos, resultando muerto al intentar proteger a un amigo de un ataque en grupo.

Inicialmente se creía que Gómez Mesa había sido parte del choque, sin embargo, familiares y testigos indicaron que estaba intentando calmar la disputa.

Un amigo de Mesa, identificado en grabaciones de seguridad por vestir un suéter rojo, fue brutalmente atacado por varios hombres en el suelo, entre ellos el novio de una mujer no identificada que manejaba uno de los coches involucrados.

El carro de la mujer solamente recibió un rasguño en el guardabarros antes de que ella, consumida por la ira según la policía, llamara a su pareja, quien se dirigió al lugar donde estaban Mesa y su amigo e inició el enfrentamiento con puños, encontrándose finalmente con la víctima fatal.

Mesa estaba entre un grupo de espectadores que apoyaba a los conductores cuando el novio lo asesinó, hecho que fue confirmado ayer.

Este homicidio ocurrió después de que un adolescente y la mujer colisionaran cerca de la bodega “Randyyss Deli & Grocery” en la avenida West Tremont y la calle Phelan Place, en el barrio Morris Heights, alrededor de las 4:30 de la tarde del martes, de acuerdo a las fuentes policiales.

La mujer involucrada en el choque convocó a su novio, quien se encontraba a escasa distancia del lugar, para que acudiera en su ayuda.

Los detectives piensan que el asesino de Mesa reside en la misma calle donde aconteció la pelea.

A los familiares de Gómez Mesa se les informó que el homicida podría haber sido liberado de prisión por estar bajo monitoreo electrónico.

“Parece que estaba en libertad condicional con un grillete en el tobillo”, le mencionó a NY Daily News la hermana menor de Gómez Mesa, quien prefirió mantenerse anónima. “Se dirigió hacia mi hermano quien se levantó y comenzó a defenderse. Él intentaba huir porque no tenía cómo protegerse”, explicó la hermana.

La fatal confrontación empezó cuando un grupo de testigos del accidente, incluyendo a Gómez Mesa, se involucró en la altercación causada por el hombre que había chocado el vehículo de la mujer.

“El novio se enfrentó al joven conductor y el público comenzó a voltearse en su contra”, relataron los testigos.

Instantes después, el novio, que en todo momento llevaba una bolsa de plástico negra, se percató de que un grupo al otro lado de la calle lo observaba, se aproximó y abofeteó a un motorista que llevaba casco en la cara, según se observa en el video.

El novio volvió hacia el guardabarros y prosiguió con su comportamiento desafiante y hostil hacia el joven conductor. Un hombre que había abofeteado huyó en su moto y arrojó una botella al novio.

El enfurecido novio trató de capturar al motorista que escapaba pero se dirigió hacia otro motorista del lado contrario de la calle que vestía una camiseta roja y era amigo de Gómez Mesa, a quien golpeó lanzándolo a la carretera, muy cerca de donde Mesa estaba sentado.

Después de unos segundos, el novio se lanzó hacia Gómez Mesa, intentando tomar algo de sus manos. La víctima reaccionó golpeándolo y lo persiguió calle abajo.

“No fue él quien inició la pelea,” añadió la hermana de Gómez Mesa. “Se encontraba simplemente sentado. Mi hermano no buscaba problemas. Empezó a correr tratando de huir, ya que estaba desarmado”. “Mientras retrocedía, fue atropellado por un auto. Alguien pudo haberlo ayudado”.

Gómez Mesa intentó escapar nuevamente pero el agresor lo alcanzó frente al jardín infantil “Rainbow Day Care”, según relatan los testigos. “Había gritos frente al jardín de niños,” describió uno. “La víctima estuvo de pie antes de caer al suelo.”

Al arribar, los policías encontraron a Gómez Mesa con una puñalada en el pecho.

“La policía levantó su camisa y vimos la herida grave. Intentaron darle primeros auxilios pero ya no se movía. Después, los paramédicos continuaron hasta que lo colocaron en la ambulancia”.

Los técnicos en emergencias médicas trasladaron a la víctima al hospital Saint Barnabas donde fue declarado muerto.

Gómez Mesa vivía a no más de media milla del lugar donde fue apuñalado, según la policía.

Su familia, que se encontraba en Pensilvania en esos momentos, relató cómo se enteró del suceso, compartió su hermana.

creditos de las imagenes de este post: Elpregonerord.com

¡Comenta!
Entrada Anterior

El Consulado de República Dominicana en Nueva York no prestará servicios este jueves por el “Día de la Independencia de EE. UU.”

Siguiente Entrada

Emblemático activista demócrata renuncia a Biden, se une a Trump y se enfrentará a Espaillat como candidato republicano

Ultimas noticias de Diáspora