Emblemático activista demócrata renuncia a Biden, se une a Trump y se enfrentará a Espaillat como candidato republicano

 

Nueva York._ El reconocido y célebre activista de la filiación demócrata, Rubén Darío Vargas, ha hecho pública su renuncia a apoyar al actual presidente Joe Biden, tomando la decisión de apoyar a Trump y presentarse como candidato republicano frente al congresista Adriano Espaillat en las elecciones que tendrán lugar el próximo 5 de noviembre de 2024.

Vargas enfatizó que su aspiración al escaño del distrito 13 en el Congreso de Estados Unidos, actualmente ocupado por Espaillat, “no es por motivos personales contra mi primo”.

Detalló que su candidatura al Congreso corre por la lista del Partido Republicano, razón por la cual se unirá a Trump en el voto.

“Mi posicionamiento en la boleta electoral sigue a Trump, dada la ausencia de candidatos a senadores estatales en ella, lo que justificó mi cambio al partido republicano”, indicó Vargas, destacando esto mientras lucía la emblemática gorra de Trump que dice “Make America Great Again”.

Reafirmó que no existe animadversión personal hacia Espaillat, agregando que “sin embargo, él no ha realizado lo necesario para prevenir un conflicto bélico entre República Dominicana y Haití.

“Comprendo su intención de mantener su lugar en el Congreso, lo cual podría derivar en una situación similar a la vivida por Cuomo”, comentó Vargas. “Esta es la razón por la cual no se atreve y no puede hacerlo”.

Argumentó que su postulación siempre ha estado motivada por razones patrióticas más allá de la política, enfocándose en el patriotismo dominicano como razón de su respaldo a Trump y su mensaje hacia Adriano Espaillat.

Se consideró a sí mismo como el heraldo que durante treinta años anunció elecciones dentro del Partido Demócrata, recordando los tiempos en los que solicitaba firmas para el partido.

“Yo siempre fui el pionero en eso”, dijo Vargas, explicando que su apoyo a Trump radica primeramente en la creencia de que el ex presidente republicano puede evitar un conflicto entre República Dominicana y Haití.

“Los verdaderos beneficiarios de conflictos son los productores de armas, pues en la guerra todos perdemos. A partir de los reiterados ataques de organizaciones internacionales contra República Dominicana, acusándola de discriminar a Haití, encuentro insostenible no apoyar a Trump, quien rechaza involucrarse en la mencionada guerra”, explicó Vargas.

“Considero que el próximo conflicto con Haití no será una agresión dominicana, sino más bien, un ataque sorpresivo de Haití hacia República Dominicana. La razón de mi cambio radica en esa prevención”, dijo.

“Trump se opone a la guerra que percibo se está gestando entre Haití y República Dominicana, razón por la cual Rubén Darío Vargas le brinda todo su apoyo. Estados Unidos parece hacer oídos sordos”, añadió Vargas.

Admitió que, aunque no comparte todas las acciones y decisiones tomadas por Trump durante su mandato, cree que la inminente guerra entre Haití y República Dominicana es suficiente motivo para su cambio de partido, destacando que Haití no posee un ejército formal.

Afirmó basándose en un artículo del New York Times del 3 de mayo de 2024, que las armas en posesión de pandilleros haitianos fueron fabricadas en Estados Unidos y enviadas a Haití, lo que contribuye a la tensión.

“La supuesta discriminación convincente a la juventud haitiana a agudizar el conflicto es una de las razones de mi firma decisión de no buscar el conflicto bélico entre Haití y República Dominicana, uniéndome a Trump en su rechazo a la guerra”, enfatizó Vargas.

“De existir Trump en el poder, esta guerra no tendría lugar”, comentó sobre la situación entre Rusia y Ucrania, criticando la postura beligerante atribuida a otros partidos.

“En mi experiencia previa aspirando a diversos cargos políticos a través del Partido Demócrata, esta es la primera vez que tomo la decisión de abandonarlo”, dijo, recordando sus anteriores candidaturas y enfrentamientos políticos.

En 2012 tuvo un reencuentro con Rangel, en una contienda donde Espaillat también desafiaba al entonces líder, ubicando este movimiento dentro de una larga trayectoria de servicio y aspiraciones políticas.

creditos de las imagenes de este post: Elpregonerord.com

¡Comenta!
Entrada Anterior

Nuevos detalles revelan que dominicano asesinado en El Bronx estaba defendiendo a un amigo de los atacantes en una disputa por un choque de autos

Siguiente Entrada

Dominicana y PR ganan el torneo de equipos ITF Cotecc U12

Ultimas noticias de Politica