El tema que dominó las conversaciones durante el día de ayer fue la aparición de anuncios dentro de los juegos para PS5. Contrario a mostrar el arte del juego o escenas en acción, estos comenzaron a desplegar anuncios, algunos incluso de noticias pasadas. Esto provocó una reacción negativa en la comunidad, que interpretó este cambio como una señal de que la PS5 estaba a punto de convertirse en una plataforma llena de publicidad.
Sony ha salido al paso de estas preocupaciones, confirmando que lo sucedido fue un error en el sistema de noticias y que no está en sus planes sustituir el arte de los juegos por anuncios publicitarios, videos de YouTube o cualquier otro tipo de contenido promocional. Aunque es cierto que algunos juegos han incluido publicidad relacionada de manera histórica, como ciertos contenidos de Call of Duty o FC24, esta nunca ha sido tan intrusiva y siempre se ha mantenido acotada a la promoción de DLCs, nuevas temporadas o añadidos en la tienda.
Generalmente, si un juego es compatible con las tarjetas de PS5, lo normal es que el dashboard muestre información relevante de la última sesión de juego. Por eso, la inserción de anuncios causó tanto alboroto en la comunidad, especialmente al compararlo con Xbox, que en algunas zonas muestra anuncios de comida rápida, aunque estos suelen estar relacionados con promociones de juegos.
Ha sido un error y tu PS5 ya debería mostrar el contenido correctamente
Este fue el aspecto del dashboard de PS5 tras el error:
Como se ha mencionado, Sony ha confirmado que lo ocurrido fue un error, y que el Dashboard debería ya volver a su presentación tradicional, sin incluir los contenidos publicitarios o temáticos ajenos al desarrollador:
Se ha corregido un fallo técnico con la función Noticias oficiales en la consola PS5. No se ha modificado la forma en que se exhiben las noticias de los juegos en PS5.
Además, si resides en una región donde esté disponible, la nueva característica de personalización del Dashboard ha sido lanzada hace algunas semanas, lo que te permitirá acceder rápidamente a la mayoría de las funciones de la consola desde un solo lugar.
creditos de las imagenes de este post: Hipertextual.com