Naciones Unidas y 25 entes públicos y privados promueven colaboración para un futuro sostenible

Santo Domingo.–Para enfrentar retos futuros y fomentar oportunidades hacia la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la República Dominicana, organizaciones como el Sistema de las Naciones Unidas y el Gobierno Dominicano, a través de entidades como el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), el Ministerio de Industria, Comercio y MIPyMES (MICM) y la Dirección General de Alianzas Público Privadas (DGAPP), junto a entidades privadas, convocan al Foro de Sostenibilidad, que se llevará a cabo el miércoles 26 de junio en el Hotel El Embajador.

Este encuentro busca ser un espacio estratégico y de colaboración entre el sector privado, el gobierno y organizaciones varias, para facilitar el intercambio de riquezas, conocimientos y buenas prácticas desde una visión comprehensiva, promoviendo así un diálogo de alto nivel entre los participantes y explorando planes y modelos de cooperación conjunta.

El foro cubrirá temas esenciales para el avance sostenible en República Dominicana, tales como la innovación, la relevancia de la diversidad y la equidad para un desarrollo inclusivo, la sustentabilidad empresarial y la creación de valor compartido.

En conferencias y sesiones educativas lideradas por expertos se evaluará la innovación en manejo de zonas costeras, la sustentabilidad de los sistemas alimentarios, las estrategias y progresos en el ambiente financiero y empresarial dominicano con respecto a inversiones sostenibles e inclusión social.

Se mira este foro como una ocasión singular para promover la cooperación y el trabajo conjunto, maximizando el impacto positivo de las iniciativas y solidificando la dedicación tanto del sector privado, el gobierno, como del Sistema de las Naciones Unidas hacia la sostenibilidad y el desarrollo sostenible en República Dominicana. Así, se aspira que el Foro de Sostenibilidad actúe como un propulsor para la innovación y fortalecimiento de la colaboración por un futuro sostenible en el país.

El evento está orientado a líderes empresariales, representantes de ONGs, académicos, profesionales del desarrollo, funcionarios gubernamentales, miembros de la sociedad civil y cualquier interesado en impulsar prácticas sostenibles y mejorar la colaboración en República Dominicana.

Sobre los participantes

Además de la participación del Sistema de las Naciones Unidas y varias entidades gubernamentales, contarán con la presencia de la Asociación Dominicana de Exportadores, Inc. (ADOEXPO), Asociación Dominicana de Empresas Courier (ASODEC), Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana, Inc. (ABA), la Confederación Patronal de la República Dominicana (COPARDOM), Federación Dominicana de Cámaras de Comercio (FEDOCAMARAS), Cámara Americana De Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR), Asociación Dominicana De Sociedades Administradoras de Fondos de Inversión (ADOSAFI), Confederación Dominicana de la Pequeña y Mediana Empresa (CODOPYME), Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (ECORED), Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE), Asociación para el fomento de las energías renovables en República Dominicana (ASOFER), Patronato Nacional de Ganaderos, Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES), la Confederación Dominicana de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción, Inc. (COPYMECON), Asociación Dominicana de Empresas FINTECH (ADOFINTECH), Nueva Vida para los Residuos (NUVI), Asociación Dominicana de Empresas Fronterizas (ADEFRO), Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), Empresas de Comunicación Comercial (ADECC), Federación de Mujeres Empresarias Domínico Internacional y la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo.

creditos de las imagenes de este post: Elpregonerord.com

¡Comenta!
Entrada Anterior

Charles Mariotti: “Es lamentable ver al presidente ordenando a sus funcionarios que cumplan con la Ley”

Siguiente Entrada

Dominicanos que realizaron el tránsito por México recientemente no podrán obtener regularización

Ultimas noticias de Diáspora