Charles Mariotti: “Es lamentable ver al presidente ordenando a sus funcionarios que cumplan con la Ley”

Santo Domingo.–Charles Mariotti,secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), describió la supuesta transparencia del gobierno actual como una táctica de marketing y la calificó de “mero mercadeo”.

Manifestó que esto se evidencia con el gasto excesivo en publicidad por parte del Gobierno, al comentar en respuesta a las preguntas del programa Revista Tele sobre el pedido del presidente de la República a sus funcionarios de facilitar a los medios cualquier información requerida por la Ley de Libre Acceso a la Información Pública.

Expresó que es lamentable que el presidente deba recordar la necesidad de cumplir con la Ley, ya que las leyes están para ser promulgadas y, obviamente, aplicadas.

Mariotti insistió en lo dicho anteriormente, destacando que el anuncio hecho por la Procuraduría General de la República, que contenía claras amenazas a la libertad de prensa, evidencia el deseo del gobierno de limitar este derecho esencial.

Opina que es contradictorio que, en tiempos donde el gobierno debate reformas complejas, se publique un aviso advirtiendo a los periodistas sobre recibir pagos ilegales.

“Esto es muy serio, extremadamente grave y hablar sobre adoptar medidas cautelares representa una amenaza directa, es deprimente”, recalcó el Secretario General del PLD.

Subrayó que la Ley de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) aún está en vigor, señalando que la comisión encargada de revisarla no ha propuesto aún ningún cambio.

Mariotti señaló que el comunicado de la PGR muestra un tono de antagonismo y enfado, lo cual no es recomendable para el comportamiento del Ministerio Público, donde debería prevalecer la inteligencia emocional.

creditos de las imagenes de este post: Elpregonerord.com

¡Comenta!
Entrada Anterior

Messi admite haber sentido “una molestia en el abductor”

Siguiente Entrada

Naciones Unidas y 25 entes públicos y privados promueven colaboración para un futuro sostenible

Ultimas noticias de Politica