Musk asegura que Brasil bloqueó las cuentas bancarias de Starlink

São Paulo.- El empresario Elon Musk denunció este jueves que la Suprema Corte de Brasil ha procedido a congelar las cuentas bancarias de su compañía Starlink, esto en medio de las indagaciones que realiza el tribunal sobre la difusión de desinformación en la plataforma social X, de la cual también es propietario.

Musk lanzó críticas hacia el magistrado Alexandre de Moraes, quien está a cargo de dicha investigación, calificándolo de «delincuente de la peor índole» y de «dictador de Brasil» a través de una serie de mensajes en X, anteriormente reconocida como Twitter.

Una representante de la Suprema Corte comunicó a EFE que no poseía información referente a la medida tomada por el juez.

Según el sitio web G1, el bloqueo financiero hacia Starlink, un servicio de internet satelital que cuenta con más de 215,000 usuarios activos en Brasil, tiene como propósito asegurar el cumplimiento en el pago de multas impuestas a X.

Las declaraciones del magnate surgieron justo un día después de que De Moraes exigiera a Musk asignar dentro de un plazo de 24 horas a un representante legal de X en Brasil, bajo la advertencia de enfrentar una posible suspensión de las operaciones de la red social en el territorio.

Musk es objeto de una investigación por presunta obstrucción a la Justicia, participación en una organización criminal e incitación al delito, luego de su negativa a acatar las directrices del tribunal relativas a la remoción de ciertos contenidos en la plataforma social.

X informó a mediados de mes sobre la clausura de su oficina en Brasil, como consecuencia de que De Moraes sugirió la potencial detención de sus representantes legales si estos desobedecían las sentencias judiciales vinculadas con la eliminación de perfiles en la red.

El juez está al frente de una investigación en torno a la propagación de información falsa y, durante su presidencia en el Tribunal Superior Electoral, dictó el retiro de cientos de publicaciones en X que ponían en duda la fiabilidad del sistema electoral brasileño durante las elecciones de 2022.

Además, De Moraes lidera otro caso investigativo contra el ex presidente ultraderechista Jair Bolsonaro (2019-2022) por su supuesta implicación en un intento de golpe de Estado luego de ser derrotado en las elecciones por Luiz Inácio Lula da Silva.

creditos de las imagenes de este post: Deultimominuto.net

¡Comenta!
Entrada Anterior

Dos dominicanos detenidos en el aeropuerto principal de Paraguay por portar pasaportes falsos

Siguiente Entrada

La producción de pollos se ha reducido, según dice la Asociación

Ultimas noticias de Ciencia y Tecnologia

×